_
_
_
_
_

María gana la tercera edición de ‘MasterChef Junior’

La madrileña de 11 años se impuso a Lukas en la final del concurso gastronómico de TVE

María, ganadora de 'MasterChef Junior 3'.
María, ganadora de 'MasterChef Junior 3'.

A la 1.15 de la madrugada de la noche de Reyes se conoció el nombre del ganador de MasterChef Junior 3. María, madrileña de 11 años, se impuso en una disputada final con Lukas y se alzó con los 12.000 euros de premio, un curso de cocina en el Basque Culinary Center y el trofeo del programa. Sus elaboraciones conquistaron a un jurado compuesto por los tres jueces del programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, y por los chefs Dani García y Quique Dacosta.

Más información
Cociniños
El ganador de ‘MasterChef Junior 3’ se formará en el Basque Culinary Center
‘MasterChef Junior’ o la ambición del cocinero en ciernes
‘MasterChef Junior’, magia en la cocina

Antes del Duelo final, los jóvenes aspirantes tuvieron que pasar por otras dos pruebas, tras las que quedaron eliminadas Martina y Covadonga, la favorita de los tuiteros gracias a su espontaneidad y su afición por la cocina y la comida. Los nervios jugaron en contra de Martina, que en la primera prueba presentó un roscón de reyes crudo. Sin embargo, hasta ese momento era la concursante que más puntos había sumado a lo largo de todos los programas.

De la ganadora, María, el jurado destacó el sabor y las técnicas con las que elaboró el menú que presentó, compuesto de un primer plato de milhojas deconstruido con verduras y carabineros, un segundo de atún en tres cocciones, y, de postre, un falso huevo frito en honor a Jordi Roca.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_