_
_
_
_

Transparencia sin perder grandeza

Con sólo seis músicos, esta grabación de 'Dido & ­Aeneas' de Christopher Monks es un prodigio de cercanía, intimidad y claridad

La reducción de los efectivos instrumentales al mínimo, con sólo seis músicos, convierten esta grabación de Dido & ­Aeneas a cargo de Christopher Monks al frente de los solventes artistas de Armonico Consort en un prodigio de cercanía, intimidad, claridad y transparencia sonora. Los tempi son vivos y variados, y la obra fluye fresca, con facilidad y ligereza, sin perder grandeza ni emoción. Los coros de brujas y de marineros, paródicamente rústicos, introducen una divertida dimensión popular y un acertado contraste con el canto “elegante” de los solistas.

Robert Davies está bien en Aeneas, aunque en ocasiones podría ser más expresivo; muy bien Elin Manahan Thomas como Belinda, y superior, encantadora Rachel Lloyd en el papel estelar de Dido. Su “muerte de amor” final es de muy alto nivel.

Dido & Aeneas. Henry Purcell. Armonico Consort / Christopher Monks. Signum Classics

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_