Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘7D: El debate decisivo’ copó el 48,2% de la audiencia en Atresmedia

La emisión en 'simulcast' congregó en Antena 3 y La Sexta a 9.200.000 espectadores y se convirtió en la emisión más vista de este 2015

‘7D: El debate decisivo’ copó el 48,2% de la audiencia en Atresmedia

El grupo Atresmedia Televisión apostó fuerte por este debate, con una continua promoción en todas sus cadenas y un despliegue de medios (pre y post incluidos) acorde a un evento de esta envergadura, el único a cuatro bandas (aunque el presidente Rajoy cediese su puesto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría) que se va a celebrar para los comicios del 20D. La apuesta le ha salido redonda y 7D: El debate decisivo ha logrado convertirse en la emisión más seguida de 2015.

El debate conducido por Ana Pastor y Vicente Vallés, y que tuvo como protagonistas ayer a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría, congregó a casi la mitad de la audiencia que en esos momentos estaba sentada ante la pequeña pantalla, un 48.2% sumando los datos de Antena 3 y La Sexta, las dos cadenas que retransmitieron este esperado encuentro político.

Una cifra récord que se traduce en 9.200.000 espectadores, una respuesta nunca antes cosechada en este tipo de debates. La primera cadena de Atresmedia reunió a más de cinco millones de espectadores, 5.027.000 (26.2% de cuota de pantalla), mientras que La Sexta fue la elegida por 4.206.000 (22% de share). Fue líder absoluto en su franja, en todos los territorios y entre todos los grupos de edad.

El minuto de oro de la jornada se registró a las 22.39, cuando más de 10 millones de personas veían 7D: El debate decisivo (un 51.3% del total de la audiencia). El de ayer fue el minuto de oro más visto de la temporada, superando en 700.000 espectadores al registrado el 11 de noviembre, durante la emisión de la película Ocho apellidos vascos en los canales de Mediaset (9.7 millones).

Más información