_
_
_
_
_

Iker Casillas, una gran leyenda del fútbol español

‘Águila Roja’ prepara su boda con Margarita Alberto vende Galerías Velvet para convertir a Ana en la próxima Coco Chanel

20.45 / Cuatro

Especial sobre Iker Casillas

Debutó el 12 de septiembre de 1999 defendiendo la camiseta del Real Madrid en el mítico San Mamés, campo de leyenda y cuna de grandes porteros. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable. Mejor portero del mundo en 5 temporadas, mejor guardameta en 2 Eurocopas, 6 temporadas seguidas en el equipo ideal de la UEFA, 6 veces nominado al Balón de Oro, 18 títulos conquistados en el Real Madrid, 1 Mundial de Fútbol y 2 Eurocopas en la selección absoluta. Es Iker Casillas. Tras la retransmisión del encuentro de clasificación para la Eurocopa sub 21 que juegan España y Georgia, Cuatro estrena el documental Código Sport: la memoria de Iker, un repaso a la trayectoria del guardameta más laureado del fútbol español. El reportaje recoge sus sensaciones después de dejar la portería blanca y cuenta con los testimonios de compañeros, familiares y amigos como Sergio Ramos, Carles Puyol, Gianluigi Buffon o Vicente del Bosque.

21.55 / La 2

El viaje a ninguna parte

España, 1986 (134 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, José Sacristán, María Luisa Ponte.

Una de las mejores películas que Fernando Fernán-Gómez realizó como director. Las penurias que pasan los miembros de una compañía de cómicos son mostradas en esta película, que retrata con gran acierto la España de la posguerra y las dificultades que muchos profesionales pasaron. El reparto, encabezado por el propio Fernán-Gómez y José Sacristán, está a la altura de su esmerada dirección y consiguió darle mayor énfasis, si cabe, a la cinta. Una tragicomedia al más puro estilo español.

22.15 / TVE-1

‘Águila Roja’ prepara su boda

Esta semana en Águila Roja, Gonzalo y Margarita se muestran felices mientras se encargan de los preparativos de su boda. Sátur piensa que su amo ya no lo necesita, y se siente desplazado. Tal vez ya es hora de que él también forme su propia familia. Por otro lado, Olivia (la aristócrata interpretada por Carmen Maura) sigue encarcelada por Lucrecia. La Marquesa pretende que la Duquesa de Fournier revoque los documentos que la hizo firmar y que la convierten en heredera de sus deudas. Además, Sáturdecide regalar aGonzalo su traje para la boda. El criado desconoce que el sastre ha recibido un encargo muy especial de Malasangre: envenenar unas telas que acabarán con la vida de quién las lleve.

22.40 / Antena 3

Alberto vende Galerías Velvet

Todos en las galerías hablan de la noticia que publica la prensa: la confesión de Alberto sobre su relación con Ana y la paternidad del hijo de Cristina. Pero, después de chantajear a Patricia y hacerse con sus acciones, el dueño de Velvet ya puede vender las galerías a Cafiero y convertir a Ana en la próxima Coco Chanel. Mientras tanto, Rita empieza a agobiarse seriamente con el asunto de la maternidad y decide ir al médico.

23.30 / Canal +

La ventana secreta

Secret Window. Estados Unidos, 2004 (92 minutos). Director: David Koepp. Int.: Johnny Depp, John Turturro, María Bello.

El guionista David Koepp (Misión imposible) cambia la pluma por la cámara para dirigir esta atractiva intriga protagonizada por un escritor (Johnny Depp) que se retira a una cabaña, acosado por un bloqueo creativo, y que recibe la visita de un sujeto que le acusa de plagio. Con sabor a los relatos de Stephen King.

0.10 / Energy

Bandits (Bandidos)

Estados Unidos, 2001 (117 minutos). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Cate Blanchett.

Joe, un carismático convicto (al que da vida Bruce Willis), y Terry, un presidiario hipocondriaco (Billy Bob Thornton), escapan de la cárcel y poco después empiezan a robar bancos. Todo irá bien hasta que se encuentran con una mujer (Cate Blanchett) que acaba de marcharse de casa para huir de su monótona vida. Con este argumento arranca una atractiva mezcla de intriga, acción y comedia dirigida con sumo oficio por Barry Levinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_