_
_
_
_
_

‘Planeta Calleja’ busca la otra cara de los políticos

Este domingo se emite el programa de Albert Rivera, quien sufrió un accidente en la grabación

Noelia Núñez

Dejar de lado al personaje para conocer a la persona. Ese es el objetivo que se ha propuesto el presentador y aventurero Jesús Calleja en la tercera temporada del programa Planeta Calleja, que Cuatro emite los domingos (21.30). Para ello se sirve de su mejor arma: el deporte extremo. “Llevarlos hasta la extenuación es el as para sacar el lado más humano de todos de ellos, hasta de los políticos”, sostiene el responsable del espacio.

“Nunca imaginé que vería dar vueltas de campana a un posible presidente del Gobierno”, dice Calleja. Se refiere al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien durante la grabación del programa que se emite el próximo domingo sufrió un accidente en uno de los rallies españoles más célebres, el Baja Aragón, que se disputa en Teruel. “Llevábamos un coche de 400 caballos e íbamos muy fuerte, pero no sufrió daños. Estaba todo controlado y decidió continuar”, comenta Calleja a EL PAÍS.

Más información
Albert Rivera participará en la nueva temporada de 'Planeta Calleja'
El lado aventurero de Pedro Sánchez
Soraya Sáenz de Santamaría, también en ‘Planeta Calleja’
Zapatero pasea por el corazón de los Picos de Europa

El presidente de Ciudadanos se convierte así en el segundo líder político y aspirante a La Moncloa que participa en el programa de Cuatro después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escalase con Calleja el peñón de Ifach (Alicante) en la segunda temporada.

También ha afrontado una aventura en el programa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que Calleja ha recorrido un tramo del Camino de Santiago, el que cruza la comarca del Bierzo y termina en la subida a O Cebreiro (Lugo). Al igual que Rivera, Santamaría también sufrió un pequeño percance en la grabación, realizada hace unas dos semanas. Al salir de León en globo aerostático, no tomaron suficiente altura y el viento les hizo rozar las ramas de un árbol. El incidente se quedó en un susto.

Antes que ellos, José Luis Rodríguez Zapatero ya participó en 2008, siendo presidente del Gobierno, en un especial con Calleja en el que ascendieron Collado Jermoso, en los Picos de Europa. El aventurero retó este verano a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, a participar en Planeta... “¿Quizá tienes miedo?”, le dijo en Twitter tras no recibir respuesta del político emergente. Mariano Rajoy también está entre las cuentas pendientes.

Calleja explica que uno de los retos que más le ilusionan es hacer más cercanos a los políticos: “Creo que ahora hay una manera diferente de hacer política. Estoy con los invitados 10 días, de manera que se les llega a conocer de verdad, no una pose de ellos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Noelia Núñez
Noelia Núñez es redactora y escribe sobre Comunicación y Cultura. Antes trabajó en 'branded' haciendo reportajes en vídeo sobre Tecnología y Sociedad. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_