_
_

Continúan las tensiones sentimentales entre los protagonistas de ‘Velvet’

Carmen Maura se incorpora a 'Águila Roja’ ‘Crónicas’ dedica su espacio a las personas sin hogar

22.40 / Antena 3

Futuro incierto para las galerías Velvet

Ana ha sido humillada públicamente y decide olvidarse de ser diseñadora. Pero Alberto no está dispuesto a permitirlo y tendrá que hacer algo que cambiará el futuro de las galerías para siempre. Además, en este capítulo de Velvet, una discusión entre Cristina y Alberto pondrá en peligro no solo su embarazo, sino también su mentira. ¿Descubrirá Alberto que el hijo que espera no es suyo? Por último, Patricia prepara su boda con Valentín y así garantizar su futuro. Pero para lograrlo tiene que lidiar con su conservadora y sobreprotectora suegra, Carmen. Agobiada por tanta presión, Patricia se desahoga en brazos de Jonás. No sabe que ese error está a punto de poner su boda patas arriba.

21.55 / La 2

Los paraísos perdidos

España, 1985 (93 minutos). Director: Basilio Martín Patino. Intérpretes: Charo López , Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego.

El relato de una mujer exiliada que vuelve a su casa en tierras castellanas y que en su regreso desata sus recuerdos entre familiares y amigos de la infancia, a la vez que toma conciencia de la actualidad social y política del país, sirve de base a este intenso drama, que se aparta de sentimentalismos al uso para mostrar la dura realidad de la España del momento. Buen reparto, con Charo López a la cabeza, fotografía de José Luis Alcaine y montaje de Pablo del Amo, tres seguros de vida para cualquier película.

22.15 / TVE-1

Carmen Maura se incorpora a Águila Roja’

Esta semana Águila Roja contará con la colaboración especial de Carmen Maura. La conocida actriz da vida a la Duquesa de Fournier, una aristócrata de carismática personalidad que llega al Palacio de Santillana para visitar a Lucrecia, por quien siente especial cariño desde hace tiempo. Cuando todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santillana por su origen plebeyo, Olivia ejerció de su preceptora ayudándola a desenvolverse en las altas esferas de la sociedad. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres. Además, Sátur decide estudiar Derecho en la Universidad para que su hijo esté orgulloso de él. Al mismo tiempo, Águila Roja y el Comisario investigan a un grupo de estudiantes sospechosos de organizar un complot que pondrá en peligro a la familia real.

22.35 / Cuatro

Asesinatos en serie para el equipo de ‘Mentes criminales’

Los protagonistas de la serie Mentes criminales se enfrentan a un caso de lo más complicado en el capítulo titulado Hasta que la muerte nos separe. Cuando varias jóvenes de Savannah son misteriosamente asesinadas la víspera de su boda, los expertos de la Unidad de Análisis de Conducta creen que el autor de los crímenes podría ser un hombre al que han dejado plantado.

23.35 / La 2

‘Crónicas’ con las personas sin hogar

En España hay más de 35.000 individuos sin hogar y con la crisis ha aumentado un 40%. Un equipo de Crónicas ha estado con varias personas del proyecto Hábitat para recoger algunas historias de hombres y mujeres sin hogar que gracias a este programa han conseguido una vivienda sin condiciones. Un proyecto que muestra cómo, al tener un hogar, recuperan su autoestima, se adaptan a la sociedad y toman las riendas de su vida.

0.20 / AMC

Appaloosa

Estados Unidos, 2008 (92 minutos). Director: Ed Harris. Intérpretes: Ed Harris, Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons.

Tras rodar Pollock (drama biográfico que supuso su debut en la dirección), el actor Ed Harris se pone de nuevo tras la cámara para proponer un apasionante viaje a los territorios del wéstern clásico. Y lo hace por medio de la historia de dos pistoleros (perfectos Ed Harris y Viggo Mortensen) contratados para defender un pequeño pueblo. Una trabajada reflexión sobre la amistad entre hombres y los ideales de otras épocas.