‘Campanadas a medianoche’: Welles funde cuatro obras de Shakespeare

‘Olmos y Robles’: unas misteriosas claves aparecen en un Renoir falso Los vecinos de ‘Mar de plástico’ despiertan con un macabro mensaje

21.55 / La 2

Campanadas a medianoche

Chimes at Midnight. España-Suiza, 1965 (115 m.). Dir.: Orson Welles. Int: Orson Welles, Keith Baxter, John Gielguld, Jeanne Moreau.

Barroca y excesiva, al tiempo que íntima y delicada, Campanadas a medianoche se entrega a un torbellino de experimentaciones visuales y muestra la quintaesencia del estilo de Orson Welles. Una obra maestra rodada en España, único país en el que pudo conseguir la financiación para rodar según sus deseos. Welles funde en una sola historia hasta cuatro obras de Shakespeare para crear un relato amargo y pesaroso. Además, se reserva para sí el personaje de Falstaff, con el que entrega una de sus cumbres interpretativas.

13.30 / Paramount Channel

El cielo abierto

España, 2000 (110 m.). Director: Miguel Albaladejo. Int.: Sergi López, Mariola Fuentes, María José Alfonso.

El prolífico Miguel Albaladejo rescata, con ayuda de la guionista Elvira Lindo, el personaje de Jasmina, que vivía en su primera obra, La primera noche de mi vida. Así, elabora una sencilla historia de desamor que atrapa a una cenicienta capaz de afrontar nuevas ilusiones. Un filme apasionado y firme que logra lo más difícil: captar un retazo de vida. La carrera del cineasta abunda en obras aparentemente menores que se convierten en soberbias.

22.15 / TVE-1

Unos falsos ‘renoir’ para Olmos y Robles

La agitación llega hasta los vecinos de Ezcaray después de que se descubra un renoir falso en la iglesia del lugar. Así las cosas, la peculiar pareja de la Guardia Civil que protagoniza Olmos y Robles pronto descubrirá que un famoso falsificador llamado Emiliano Pozuelo es el autor de la estafa. Aún más, la leyenda dice que Pozuelo aún falsificó dos obras más, y que en ellas se esconden unas misteriosas claves que conducen a un gran tesoro.

22.30 / La Sexta

‘El jefe infiltrado’, en una empresa de colchones

David Sánchez, fundador y director de la empresa de colchones Dormity, es el protagonista de esta semana en el jefe infiltrado. Sánchez se infiltrará entre sus empleados y, aunque se dará cuenta de que muchos de ellos están muy motivados con la empresa, también descubrirá serias carencias como falta de personal, protocolos mal interpretados y desorganización en muchos de los almacenes clave.

22.40 / Antena 3

Un mensaje macabro, en ‘Mar de plástico’

Antena 3 emite un nuevo capítulo de Mar de plástico, serie producida por Boomerang que arranca con el asesinato de la hija de la alcaldesa de un imaginario pueblo riojano. En la entrega de hoy, sus habitantes despertarán con un macabro mensaje sobre la joven en sus móviles y ordenadores. Mientras, Lucas es perseguido por un grupo de subsaharianos y pide ayuda a Fara, que lo oculta en su casa.

23.30 / Telecinco

Crímenes cibernéticos, en ‘CSI: Cyber’

Patricia Arquette encabeza el reparto de CSI: Cyber, que esta noche da el relevo a CSI: Las Vegas en Telecinco. La franquicia de Las Vegas ofrece el último episodio de su 14ª temporada a las 22.30, una entrega en la que se dirá adiós al detective Brass y que unirá un terrible suceso ocurrido 25 años atrás con la actualidad, A las 23.30, CSI Cyber se sumergirá en los casos de una brigada que investiga la criminalidad cibernética.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS