El regreso de ‘Expediente X’ ya tiene tráiler

La serie vuelve el 24 de enero con una temporada de seis nuevos capítulos

Mulder y Scully están ya casi listos para volver a las andadas. Para el regreso a la pequeña pantalla de la mítica serie de los noventa habrá que esperar hasta el 24 de enero en Estados Unidos (en España, Fox la estrenará el 26 de enero, solo dos días después). Pero ante la expectación que ha levantado el regreso de la popular serie, la cadena ha lanzado ya un tráiler con imágenes de la nueva temporada.

"En 2002, mi investigación paró, pero mi obsesión personal no lo hizo", dice el agente Fox Mulder al comienzo de un avance que se ha emitido en dos partes aprovechando la emisión en Estados Unidos de las series Gotham y Minority Report. En el tráiler se ve cómo Skinner solicitará la ayuda de Mulder para una investigación, mientras que este recurrirá de nuevo a Scully, que trabaja como médico, para ayudarle con el caso.

Para esta resurrección en forma de miniserie de seis capítulos, la serie cuenta con el regreso de sus dos actores protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, el actor Mitch Pileggi (Skinner en la ficción), además del creador de la serie, Chris Carter, y algunos de los guionistas originales como Glen Morgan, James Wong y Darin Morgan.

Aunque para el regreso de la serie habrá que esperar hasta enero de 2016, algunos afortunados podrán ver el primer episodio en la Comic Con de Nueva York el 10 de octubre, por lo que para entonces ya se tendrá una idea mejor de si la espera ha valido la pena.

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS