_
_
_
_
_

‘Rabia’, la lucha por la supervivencia

‘El hormiguero’ abre la semana con la presencia de Javier Sardá La dura sucesión de Maximiliano I, en ‘Carlos, Rey Emperador’

22.35 / Cuatro

Primera entrega de ‘Rabia’

Cuatro estrena esta noche Rabia, serie protagonizada por Patricia Vico y Adriana Ozores que combina la acción, el thriller policial y, sobre todo, el drama de unos personajes enfrentados a una situación límite. La convivencia de un grupo de fugitivos víctimas de un peligroso virus se convierte en la pieza fundamental que articula toda una trama argumental. La supervivencia en las circunstancias más adversas resulta el principal objetivo de todos. La serie reúne a un heterogéneo conjunto de personajes enfrentados a la peor de las circunstancias posibles: son víctimas de un virus que les ha contaminado y que puede manifestarse en cualquier momento, y además suponen un peligro para la sociedad, para sus seres queridos y para ellos mismos. Las alternativas pasan por entregarse a las autoridades y ser confinados en centros de internamiento, o emprender una huida sin retorno a sabiendas de que en cualquier momento pueden convertirse en seres irracionales y violentos, cambiando su rol de perseguidos a perseguidores.

15.30 / Paramount Channel

Pídele cuentas al rey

España, 1999 (96 m.). Director: José Antonio Quirós. Intérpretes: Antonio Resines, Adriana Ozores, Nicolás Fernández, Emma Penella.

Tras su paso por el corto, José Antonio Quirós debutó en el mundo del largometraje con esta interesante crítica social, galardonada con el Premio del Público del Festival de Valladolid, que mezcla, con mucho sentido, el drama social y la comedia. Un minero asturiano que ha sido despedido, papel perfectamente interpretado por Antonio Resines, emprende un viaje a pie con su familia desde su casa hasta Madrid con el único propósito de pedirle cuentas al Rey por la difícil situación laboral y personal que atraviesa.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Javier Sardá

El programa que conduce Pablo Motos abre la semana con la presencia en el plató de Javier Sardá. El popular comunicador llega a El hormiguero para presentar su nuevo programa en Discovery Max, ADN Max, un espacio que pretende acercar la ciencia a todos los públicos, y que cuenta con colaboradores como Martina Klein, Pablo Herreros o el Mago Pop. Además de hablar de su nuevo proyecto Sardá analizará el resultado de las elecciones autonómicas catalanas.

22.00 / TCM

Cayo Largo

Key Largo. Estados Unidos, 1948 (100 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Edward G. Robinson.

El gran John Huston (El halcón maltés) supo rodearse de un reparto de altura, capitaneado por un inconmensurable Humphrey Bogart, maravillosamente secundado por Lauren Bacall y Edward G. Robinson, para esta claustrofóbica intriga, ambientada en un hotel de Cayo Largo, en Florida. Magistral dirección y un guion, a partir de una obra teatral de Maxwell Anderson, sin fisuras para un clásico del cine negro.

22.00 / TVE-1

La dura sucesión de Maximiliano I, en ‘Carlos, Rey Emperador’

La elección para suceder a Maximiliano I como emperador se complica. A Carlos le saldrán dos competidores: Francisco I, rey de Francia, y Enrique VIII, de Inglaterra. Esta nueva entrega de Carlos, Rey Emperador presenta cómo la designación se convierte en una subasta en la que sobornos y presiones decidirán el resultado. Mientras, Margarita mueve todos los hilos a su alcance para que la corona siga en manos de los Habsburgo.

22.30 / La Sexta

Supersalidos

Estados Unidos, 2007 (114 minutos). Director: Gregg Mottola. Intérpretes: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Bill Hader.

Aunque lo parezca por su título, no es otra casposa comedia de ambientes estudiantiles estilo American pie, sino una disparatada y divertida radiografía de los típicos frikis adolescentes que todos hemos tenido en nuestras clases.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_