La nueva temporada de la SER se viste de largo
La cadena ha presentado su programación con un acto desde el Teatro Real
La Cadena SER ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2015-2016. Y lo ha hecho en un acto al que asistieron todas las caras de la emisora y buena parte de los colaboradores de los programas que llenan su programación. La cadena propiedad del grupo PRISA (editor de EL PAÍS) cerró el curso anterior como líder de audiencia en España (4.766.000 oyentes según la 2ª ola del EGM 2015), así que la fiesta para dar la bienvenida a la nueva temporada estaba más que justificada.
Juan Carlos Ortega ejerció como presentador de un acto que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y que fue emitido en directo. A través de preguntas de supuestos oyentes, las principales voces de la cadena fueron desgranando las novedades de una temporada en la que tienen como objetivo mantener el liderazgo de las ondas.
Vicente Jiménez, director general de la SER, animó a los oyentes a seguir confiando en la cadena para informarse y entretenerse. "Tenemos el mejor equipo de profesionales, los mejores servicios informativos de la radio española, el mejor equipo deportivo, las mejores webs, los mejores colaboradores, los mejores humoristas", enumeraba Jiménez. "Apostamos por el rigor, la estabilidad y ser reconocibles", concluyó.
Uno de los programas más emblemáticos de la cadena es Carrusel deportivo, con Jesús Gallego al frente. "Encaramos esta temporada muy ilusionados. El año pasado era complicado porque era el primero para mí pero logramos un producto reconocible", explicó. El programa deportivo ha incorporado este año a Joaquín Prat, que aprovechó su momento en la presentación para meter alguna que otra cuña publicitaria marca de la casa y terminar con el "¡a jugar!" que hizo célebre su padre.
Las reinas de las mañanas radiofónicas son Pepa Bueno y Gemma Nierga, conductoras de Hoy por hoy. "Tenemos analistas que no gritan, se escuchan, y llegan incluso a cambiar de opinión", reivindicaba Bueno. "Nos gustan mucho los detalles, odiamos el trazo grueso", continuaba para dar paso después a su compañera de programa. "En mi tramo hay que hacer un poco como Iceta bailando, relajarse", bromeó la presentadora.
José Antonio Marcos, al frente de Hora 14, resaltó el momento informativo que estamos viviendo. "Es una época en la que están pasando muchas cosas, y el reto es contarlo de la mejor forma y lo más rápido posible", comentó el periodista, que se pone como reto para esta temporada "estar más en la calle, no solo contar, sino escuchar". Esther Bazán, la voz de Hora 14 fin de semana, resaltó la cantidad de noticias que ocurren en sábado y domingo "y de las que luego se habla durante el resto de la semana. Y, además de la actualidad, vamos más allá, con una sección de cocina, de ciencia, y haciendo que seres anónimos se conviertan en protagonistas".
Carles Francino resaltó el carácter propio de La ventana. "Yo diría que la radio es como los discos o los libros, lo que menos te gusta es que te pregunten su sentido. Lo que tienes que hacer es leerlos o escucharlos", dice. Macarena Berlín, la voz de Hablar por hablar, destacó las características diferenciadoras e intrigantes de la noche. "Descubrimos que el ser humano sigue siendo fantástico. La noche siempre te sorprende", dice la periodista.
En la presentación tampoco faltaron las bromas. Michael Robinson fue diana de una de las más recurrentes: los chistes por un acento que da nombre a su programa, Acento Robinson. "Seguramente si hablase con un acento de Valladolid ya me habrían echado", bromeaba Robinson antes de destacar algunos de los rasgos más característicos de su espacio. "Ofrecemos historias y una mirada diferente al deporte. Héroes que no figuran en las portadas. Muchas veces los héroes están cosidos en nuestro tejido social y no los vemos, pero si miras con detenimiento, los ves escondidos", añadió.
Para Javier del Pino, conductor de A vivir que son dos días, "el domingo tiene sus ventajas, como que podemos hablar de cualquier historia sin que nadie se lleve las manos a la cabeza". José Ramón de la Morena, responsable de El larguero, aprovechó su turno de palabra para reivindicar la cantera de la SER. "Yo vengo de la cantera, y pido a los jefes que crean en la cantera, en esos chavales que son becarios y que garantizan el futuro de la SER", remató, arrancando los aplausos de los asistentes.
Celia Blanco, presentadora de Contigo dentro, resaltó cómo el programa de sexo que conduce empezó "como un experimento en verano y terminamos viniéndonos arriba y aquí estamos". Àngels Barceló sigue al frente de Hora 25 una temporada más "esperando que la actualidad nos conduzca. Sin gritar, escuchando mucho a la gente, yendo a los sitios donde pasan las cosas y poniendo nombre, edad, profesión a los nombres anónimos que son noticia".
Este año también regresa con una segunda temporada el late night show radiofónico Oh My LOL!, al que se incorpora el equipo de El Mundo Today. Otra de las novedades es la incorporación desde el 3 de octubre del programa Nadie sabe nada, con Andreu Buenafuente y Berto Romero. Buenafuente, en conexión telefónica por encontrarse grabando una película, mostró su alegría por volver a casa. "Me he hecho un hombre en la SER, así que tengo mucha ilusión por volver y más con un programa sin guion como este".
Antes de que el cantante Miguel Poveda cerrara el acto presentando cuatro temas de su nuevo trabajo, tomó la palabra Antonio Hernández-Rodicio, director de la SER, que fue presentado como el entrenador del equipo. "Aquí no hace falta entrenador. Según el EGM hemos ganado la Champions, la Liga y todo. Por eso no hay grandes cambios, somos los mismos y somos lo mismo. Y así vamos a seguir, trabajando para contar con la lealtad de los oyentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.