_
_
_
_
_

‘El perro del hortelano’, la última película de Pilar Miró

El espacio cultural ‘¡Atención, obras!’ gira su mirada hacia el mundo del teatro Llegan las semifinales masculinas a Wimbledon

22.25 / La 2

El perro del hortelano

España, 1995 (104 minutos). Directora: Pilar Miró. Intérpretes: Emma Suárez, Carmelo Gómez, Miguel Rellán, Ana Duato.

Muchos productores se asustaron ante el atrevimiento de Pilar Miró, deseosa de trasladar a la pantalla los versos de Lope de Vega. Esta última película de la recordada directora, soportó acusados problemas de financiación pero, finalmente, lejos de amilanarse, los espectadores respondieron con entusiasmo. El perro del hortelano es un ejercicio de buen gusto cinematográfico, apoyado en un estupendo elenco de actores que hacen brillar el texto, adaptado por Rafael Pérez Sierra.

9.00 / Antena 3

Despedida temporal de Susanna Griso en ‘Espejo público’

Finaliza la temporada de Espejo público para Susanna Griso, que hoy se despide de los espectadores hasta septiembre. El magacín informativo ha disfrutado de la segunda mejor temporada de su historia, durante la que ha congregado ante las pantallas de Antena 3 a una media de casi medio millón de espectadores (489.000). Desde el próximo lunes, Esther Vaquero presentará el programa durante el verano.

14.00 / Canal + Deportes 2

Wimbledon llega a las semifinales

Los aficionados al tenis pueden disfrutar de una jornada en la que cuatro de los jugadores más importantes del circuito disputan las semifinales de Wimbledon. Canal + Deportes 2 emite en directo los dos partidos, desde las 14.00. Uno de ellos está protagonizado por el suizo Roger Federer y el britanico Andy Murray, ídolo local. El otro lo disputan el número uno del mundo, Novak Djokovic, y Richard Gasquet.

14.50 / TCM

Michael Clayton

EE UU, 2007 (120 m.). Director: Tony Gilroy. Int.: George Clooney, Tom Wilkinson, Sidney Pollack, Tilda Swinton.

Tras la producción de este thriller se unen tres nombres de primer nivel: Steven Soderberg, Sidney Pollack y George Clooney. Además, el pulso firme tras la cámara de Tony Gilroy, el guionista de las tres entregas dedicadas al espía Jason Bourne, afianza el proyecto. Michael Clayton es un amargo relato que acompaña al abogado Clooney en el desazonante camino que emprende cuando un colega le confiesa que una importante multinacional agroquímica, cuyos intereses gestiona, ha provocado una intoxicación masiva. Así nace un ejemplo de cine de denuncia que lanza mandobles al poder y a la falta de moral.

16.45 / Paramount Channel

Ratónpolis

Flushed away. EE UU, 2006 (81 m.). Dir.: David Bowers y Sam Fell.

La compañía Aardman Animations, avalada por filmes como Evasión en la granja y Wallace & Groomit, es adalid de los filmes diseñados con plastilina y rodados con la técnica del stop motion (filmación fotograma a fotograma). En Ratónpolis une fuerzas con la todopoderosa DreamWorks, de modo que la obra se beneficia de una mixtura técnica: está animada por ordenador, pero sus protagonistas mantienen la textura visual de la plastilina. Una diversión estupenda.

20.00 / La 2

El teatro se adueña de ‘¡Atención, obras!’

El contenedor cultural que presenta Cayetana Guillén Cuervo gira sus ojos hacia las tablas del teatro y recibe a los directores José Martret y Alberto Puraenvidia, que hablarán sobre el innovador concepto teatral de la escena madrileña La casa de la portera. Seguidamente, el programa analizará Don Carlo, obra con la que Albert Boadella se lanza a la ópera, y viajará hasta Mérida para conversar con Josep María Pou, protagonista de Sócrates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_