_
_
_
_

Soleá lírica, lenguaje nuevo

Dani de Morón revela su riqueza de acentos, su complejidad y su modernidad en su último trabajo

Se percibe una singular coherencia en las composiciones de la segunda grabación de Dani de Morón. El disco se revela desde la primera escucha que acompaña con serenidad. Una aproximación más atenta desvelará su riqueza de acentos, su complejidad y modernidad, la permanente búsqueda de un toque que adelanta el tiempo de la guitarra. Persigue la melodía en la resonancia cristalina de las cuerdas y los trastes bajos, y hay equilibrio en el uso de los recursos técnicos distribuidos con naturalidad.

La soleá es lírica y de lenguaje nuevo; las cantiñas, briosas y salinas. Hay profundidad en la granaína, y en el tema libre ‘Suspiro’ o en la farruca, de corte más canónico. Y rítmicas armonías recorren la grabación, desde las bulerías a la rumba.

El sonido de mi libertad. Dani de Morón. La Voz del Flamenco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_