¡Ay, la audiencia!
No sabía de la preocupación de la reflexiva, plural, librepensadora, amena y trascendente televisión estatal por algo tan frívolo como las audiencias


No sabía de la preocupación de la reflexiva, plural, librepensadora, amena y trascendente televisión estatal por algo tan frívolo como las audiencias. Hasta los que no poseen más de dos neuronas entienden que las empresas privadas se crean ante todo para que los dueños y los accionistas obtengan pudientes resultados económicos, pero esa meta tan prosaica no debería inquietar al ancestral fondo perdido que el Estado otorga a sus exquisitas televisiones con el propósito de hacer más felices a los ciudadanos. Y si de paso ayudan un poquito o un muchito a ganar elecciones, tampoco viene mal. Pero hasta para eso se necesitan profesionales, no oficinistas especializados en el servilismo y el baboseo a los que manden y sin peligro de integrar el paro.
Por ello, me sorprende que al docto y suave Buruaga, modélico y nada tendencioso escudero en TVE de aquel aznarismo que hizo tan próspero y dichoso a este país y de la impagable, castiza y honesta Esperanza Aguirre en la imparcial Telemadrid, la pragmática y desdeñosa televisión de todos los españoles, haya clausurado su programa después de tres entregas, sin dar tiempo a su magnetismo y a su capacidad comunicativa para crear adicción masiva, despreciando en nombre de la mísera audiencia un proyecto que según el lírico y humanista Buruaga solo aspiraba a algo tan conmovedor como “estar pegados a la calle, a la normalidad, a la gente”.
Y es admirable la perspicacia y el sentido de la oportunidad de Atresmedia y Mediaset, proveedores de un ocio tan sano a su identificable clientela en Antena 3 y Telecinco, dándole abusivo protagonismo en sus hermanas pequeñas La Sexta y Cuatro a los bárbaros que quieren acabar con el bien común a través de peligrosas elecciones. Y encima los subversivos disfrutan de notable clientela. O sea, aumentan el share,son negocio. Qué listo el empresariado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































