Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspense en Telecinco con la serie ‘Sé quién eres’

Blanca Portillo y Lluís Homar protagonizarán una nueva ficción creada por Pau Freixas

Blanca Portillo protagonista de 'Sé quién eres'.
Blanca Portillo protagonista de 'Sé quién eres'.

Una joven de 25 años desaparecida, un abogado que ha sufrido un accidente de tráfico del que no recuerda nada y una acusación de asesinato. Tres potentes imágenes con las que comenzará Sé quién eres, la nueva ficción de Telecinco que Pau Freixas empezará a rodar el 1 de julio. El creador de Pulseras rojas (TV3) ha concebido un thriller en el que entremezcla el suspense de la trama y las emociones de los protagonistas.

Lluís Homar, Blanca Portillorecientes ganadores de los Premios Max—, Nancho Novo, Aída Folch y Pepón Nieto, entre otros, encarnarán a los personajes de este thriller cuyo estreno en Telecinco se prevé a principios del próximo año. Una primera temporada de 10 capítulos que dejarán la acción en el momento más álgido, para continuar posteriormente con otra temporada de la que Freixas ya tiene pensado el principio y el final.

Homar es el protagonista —Elías—, el abogado con amnesia tras un accidente. O quizá solo se trate de una tapadera. Vive en una lucha interna. Portillo, que interpreta a la esposa del personaje principal, tiene una prioridad: proteger a su familia de la presión mediática a la que se verán sometidos. A la vez, lucha con su parte más pragmática y con las preguntas que constantemente le acechan. La duda es un elemento permanente en los 70 minutos de cada capítulo. El espectador se verá sometido a una dualidad: el punto de vista del acusado y el de la familia de la víctima, los sentimientos de todos estos círculos; ya que la hermana del personaje de Portillo es la madrastra de la desaparecida. Y, además, la trama promete giros inesperados.

Sé quién eres es una serie creada con la pretensión de tener proyección en el extranjero, como explica Freixas. "Nuestros productos están cada vez mejor vistos fuera". Lo dice desde la experiencia de haber vendido Pulseras rojas a más de 20 países y de que Steven Spielberg haya producido la adaptación en EE UU.

El director reconoce que están ante un proyecto ambicioso, ideado como si de cine se tratara. No hay plató de rodaje. Los decorados van a ser naturales: las playas de Gavá (Barcelona) donde vivirá Elías; la ciudad de la justicia, también en la Ciudad Condal; o la Universidad Autónoma de Barcelona donde el abogado da clases en un máster. De hecho, una de sus exalumnas –el personaje de Aída Folch– será la que más ponga en duda la amnesia del abogado. Pero Freixas deja claro que la acción no transcurre en la ciudad catalana, podría ocurrir en cualquier lugar.

Cuando habla de referencias, Freixas, de manera inevitable, alude a Homeland o a The Killing. "Comparte elementos del género, la tensión. Buscamos conflictos para plantear soluciones. Hemos hecho un gran trabajo para crear personajes profundos y carismáticos. Pero desde la primera imagen que salga se verá que es una historia diferente".

Más información