Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El Príncipe’ vuelve y se batirá con ‘Allí abajo”

Este estreno hace que la comedia 'Aquí Paz y después Gloria' pase a los miércoles en lucha directa con la serie 'Sin identidad'

Era una de las opciones que manejaba Telecinco para luchar (martes y miércoles) contra el éxito de dos ficciones de su gran competidora, Antena 3. Casi sin promoción y ateniéndose a la ley que obliga a las cadenas a publicar la programación con tres días de antelación, la cadena de Mediaset anunció el estreno esta noche (22.15) de la nueva temporada de El Príncipe, uno de sus buques insignia (5.219 000 de espectadores y 26,8% de share en su primera entrega), que regresa para intentar restarle audiencia al mejor estreno de ficción de la temporada, Allí abajo, que el pasado martes vio la luz en Antena 3.

Protagonizada por María León y Jon Plazaola, esta comedia arrasó en su arranque, reuniendo a 5.357.000 espectadores en Antena 3 (27,3% de cuota de pantalla). La gran damnificada por esa acogida fue la comedia de Telecinco Aquí Paz y después Gloria, que no pasó en su tercer capítulo de un discretísimo 9,9% de cuota de pantalla (1.941.000 espectadores).

Ante este panorama, que relega a Telecinco en el cómputo mensual de audiencias por detrás de Antena 3, los responsables de la cadena de Fuencarral han movido ficha y han situado a El Príncipe contra Allí abajo (martes) y a Aquí Paz y después Gloria ante Sin identidad (miércoles). Drama contra comedia y comedia contra drama. A esta fiesta se suman dos invitados, MasterChef (hoy en TVE-1), que debutó la semana pasada con fuerza, logrando reunir a 3.051.000 espectadores (16% de share), y Pesadilla en la cocina (laSexta), que mañana inicia temporada con Alberto Chicote a la cabeza.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >