La madurez de Leticia Moreno
La versión que la madrileña entrega del concierto para violín núm.1 de Dmitri Shostakovich es verdaderamente impresionante, sobrecogedora
Es verdaderamente impresionante, sobrecogedora, la versión que Leticia Moreno entrega del Concierto para violín núm.1 Op. 77 de Dmitri Shostakovich, acompañada por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la formación que estrenó la obra en 1955, dirigida por Yuri Temirkanov, una referencia en la dirección de las obras del período soviético. La grabación, en directo, sorprende por la madurez de criterio, por tensión dramática que, más allá de cualquier virtuosismo, consigue imprimir la joven violinista madrileña a esta imponente música amarga, doliente, escrita en los momentos más duros del estalinismo. La grabación se completa con la interpretación, otra vez excelente, de la transcripción para violín y piano (acompañada por la pianista letona Lauma Skride) de 19 de los 24 preludios Op.34 originalmente compuestos para piano.
Leticia Moreno. Shostakovich. Deutsche Grammophon
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.