_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

La Orquesta y Coro de RTVE ofrece su tradicional Concierto de Navidad

‘Ocho apellidos vascos’, el éxito del cine español ‘Downton Abbey’ pone fin a su quinta temporada

12.00 / La 2

Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE

Los amantes de la música clásica tienen la oportunidad de asistir, como todos los años, al Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, dirigida por Carlos Kalmar. El escenario del teatro Monumental de Madrid acoge el concierto, en el que se interpretarán piezas de Ottorini Respighi, Tchaikovsky (suite de El lago de los cisnes), Haendel (selección de coros de El Mesías) y una recopilación de villancicos tradicionales.

20.30 / Canal + Deportes

Doble cita con el baloncesto de la NBA

Los seguidores de la mejor liga de baloncesto del mundo pueden disfrutar hoy de dos partidos: Oklahoma, equipo en el que milita el español Serge Ibaka, visita a San Antonio a las 20.30. Más adelante, Miami se enfrenta con Cleveland a las 23.00.

20.50 / Canal + 1

‘Informe Robinson’, con los deportistas más veteranos

‘El adiós imposible’ es el título de la entrega navideña del espacio Informe Robinson. En esta ocasión, el programa no se fija en los deportistas de élite, sino que indaga en las historias personales de individuos de apariencia normal, que podrían los abuelos o abuelas de cualquier barrio o pueblo. Son deportistas que han superado los setenta años y que no han dejado jamás de practicar el ejercicio que tanto aman.

22.00 / Canal + 1

Ocho apellidos vascos

España, 2014 (90 m.). Dir.: Emilio Martínez-Lázaro. Intérpretes: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde.

Emilio Martínez-Lázaro ya había conocido un bombazo de taquilla con El otro lado de la cama; sin embargo, palidece ante el arrollador éxito popular de su última comedia. Cierto es que el cineasta lo merecía, tras películas tan notables como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida o Carreteras secundarias. Esta comedia juega con habilidad con los estereotipos andaluces y vascos, se afana en jugar con un espíritu gamberro y en el arrollador trabajo de sus intérpretes.

22.25 / FDF

Buscando a Nemo

Finding Nemo. Estados Unidos, 2003 (102 minutos). Directores: Andrew Stanton y Lee Unkrich.

Otra de las maravillas de Pixar, un prodigio de imaginación, de ritmo y de espíritu aventurero envuelto en unos dibujos que dejan boquiabierto. Buscando a Nemo también supone un viaje oceánico, tan emocionante como divertido, en compañía de un pececillo que se ve separado de su padre. Una apabullante galería de personajes secundarios redondea la memorable función.

22.40 / Nova

‘Downton Abbey’ despide su quinta temporada

Como ha sucedido desde el estreno de su primera temporada, un capítulo especial cierra en Navidad la serie Downton Abbey. En este caso, por primera vez se emite doblado al español, simultáneamente a su estreno en Gran Bretaña. Aún más: los Crawley recibirán a un invitado estadounidense interpretado nada menos que por George Clooney. Downton Abbey ya ha sido renovada por una temporada más por la cadena británica ITV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_