'Outlander', viaje a la Escocia del siglo XVIII
Tras la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall por fin puede disfrutar de unas vacaciones en Escocia con su marido. Después de meses de separación por la guerra, el viaje supone para ellos un reencuentro y un redescubrimiento del otro, una segunda luna de miel. Pero un día, sin saber cómo ni por qué, Claire viaja en el tiempo y despierta en la Escocia de 1743, un mundo desconocido para esta enfermera inglesa que, por su formación, los rudos escoceses del siglo XVIII consideran una especie de bruja. Este es el punto de partida de Outlander, la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon que han vuelto a tener una segunda vida gracias al éxito de su traslación a la pequeña pantalla. La serie llega a España como uno de los grandes estrenos que este miércoles empezará a ofrecer Movistar Series.
Aunque Outlander pueda echar para atrás a algunos al parecer una "serie para chicas" (una de las tramas principales es la relación entre la protagonista y Jamie Fraser, un apuesto joven escocés, rebelde e inexperto en las lides amorosas), la serie es bastante más que una historia de amor. La trama romántica se pinta en un cuadro de ambientación escocesa, con una bonita banda sonora, muy a tono, y con entretenidas historias relacionadas con los enfrentamientos entre clanes y la lucha que protagonizan los escoceses que defienden su independencia de Inglaterra. Aventuras, acción y romance en la Escocia del siglo XVIII.
Uno de los principales retos que tenía la serie a la hora de trasladar a la pequeña pantalla las novelas de Diana Gabaldon era dar con los actores protagonistas, los encargados de encarnar a Claire y Jamie, tarea nada fácil. Es complicado cumplir con las expectativas de los miles de fans y no defraudar ante la imagen mental que tenían de la pareja protagonista. Pero parece que ni Caitriona Balfe ni Sam Heughan han defraudado en sus interpretaciones de los personajes centrales.
La serie tampoco defrauda por el lado erótico. Ya en el primer capítulo hay varias escenas de sexo (para algo es una serie que en Estados Unidos emite el canal Starz). La temperatura sube más a aún en el séptimo episodio de los ocho que componen la primera parte de la temporada inaugural (los ocho restantes llegarán desde el 4 de abril y ya tiene una segunda entrega asegurada). Escenas de sexo que en Estados Unidos se llegó a comentar que podían servir de lección a la mismísima HBO.
Más que una serie para mujeres, pero que tampoco oculta que su público objetivo principal es el femenino. Para ellas, Outlander tendrá varios atractivos extra (claramente, el cuerpo de Jamie es uno de ellos). Pero ellos también podrán disfrutar de las entretenidas historias de esta sassenach, esta forastera fuera de su hogar y de su tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.