¿Bailar o levitar?
Owen Pallet integra la solemnidad de las cuerdas con la electrónica
In Conflict es, de alguna manera, un disco engañoso. En las primeras escuchas se antoja complejo, suntuoso, inspirado; pero un mayor acercamiento descubre una de las obras más fascinantes de los últimos tiempos. Los discos anteriores del compositor, arreglista, multi-instrumentalista y cantante canadiense eran excelentes; este los supera: fulgor melódico, dramatismo doliente, barroquismo exultante, hondura lírica y, sobre todo, esa capacidad para integrar la solemnidad de las cuerdas con las crepitantes pinceladas de la electrónica. Brian Eno mete mano en voces o teclados, pero el genio indiscutible es Pallett: minimalista en su clasicismo, manierista como luminaria del pop. Hay tantas capas sónicas en piezas como Song for Five & Six o The Secret Seven que el oyente no tiene claro si le entran ganas de bailar o de levitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.