_
_
_
_
_

Resolver misterios sin miedo a la muerte

AXN estrena ‘Forever’, protagonizada por un forense inmortal de más de 200 años

Natalia Marcos

La muerte ya no es un problema para resolver casos. O al menos, no es un problema para el protagonista de Forever, la serie que el lunes 27 estrena en España el canal AXN (21.15). En ella, el actor Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos) interpreta a Henry Morgan, un médico forense de Nueva York que tiene una curiosa cualidad: la inmortalidad. Durante sus más de 200 años, cada vez que parece que su vida va a llegar a su fin, revive apareciendo desnudo en el río Hudson. Esta misteriosa característica la explotará a la hora de investigar misterios y crímenes. Su experiencia acumulada a lo largo de los años y su gran capacidad de observación lo convierte en el colaborador perfecto para la detective Jo Martínez, interpretada por Alana de la Garza (Ley y orden).

La serie, que logró captar la atención de más de ocho millones y medio de espectadores en su debut en el canal ABC en Estados Unidos, sigue el clásico esquema de caso por capítulo, además de mantener una trama de fondo centrada en el misterio que rodea a la inmortalidad del protagonista. Un formato parecido al que presentan otras ficciones televisivas como Elementary o Castle, serie que AXN emite a continuación de Forever en la noche de los lunes y cuya séptima temporada también se puede ver en la noche de los jueves en Cuatro.

Dos minutos de la serie 'Forever'.

El patrón parece sencillo: un misterio que normalmente se resuelve en un solo capítulo y una pareja protagonista de investigadores formada por hombre y mujer en la que uno de los dos componentes tiene alguna característica peculiar (ser un Sherlock Holmes moderno, ser un escritor de novelas de misterio o un forense inmortal, respectivamente). Además, el roce hace el cariño, y los guionistas suelen recurrir consecuentemente a la efectiva tensión sexual, que en ocasiones hace que entre los dos protagonistas surja algo más que una simple amistad. Si a eso se suma en el caso de Forever la inmortalidad de su protagonista, la combinación parece suficiente para funcionar en pantalla siempre que la audiencia no se canse del formato.

Otra serie en la que su protagonista desafía las leyes de la física es Sleepy Hollow. La segunda temporada de la serie basada en la historia del jinete sin cabeza que escribió Washington Irving llega a Fox este jueves pocas semanas después de que arrancara en Estados Unidos. En este caso, la ficción cuenta como grandes bazas con la buena química entre los protagonistas y unas tramas que mezclan fantasía y aventuras.

Imagen de 'Sleepy Hollow'.
Imagen de 'Sleepy Hollow'.

Esta versión moderna de la historia clásica se centra en las vivencias de Ichabod Crane (interpretado por Tom Mison) y la detective Abbie Mills (Nicole Beharie), quienes tendrán que hacer frente a fuerzas del mal y amenazas del más allá. Además, Crane tiene que aprender a convivir con las novedades de un mundo desconocido para él, ya que el protagonista despertó en el pueblo de Sleepy Hollow 300 años después de su muerte. Los nuevos capítulos retoman la historia en el punto en el que se quedó la primera entrega, que en España se pudo ver en abierto en Cuatro. Los responsables de la serie son Alex Kurtzman y Roberto Orci, creadores de Fringe y de las franquicias Star Trek y Transformers.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_