_
_
_
_
_

El programa ‘Hora 25’ emite desde Tarifa

El espacio se realiza este miércoles desde la oficina de Turismo del Ayuntamiento

Los cientos de inmigrantes rescatados llevan al límite el polideportivo habilitado en Tarifa.
Los cientos de inmigrantes rescatados llevan al límite el polideportivo habilitado en Tarifa.MARCOS MORENO (AFP)

Ayer se vivió una jornada de llegada masiva de inmigrantes a las costas de Tarifa (Cádiz). Hasta las tres de la tarde ya habían sido localizadas al menos 70 embarcaciones con más de 710 personas en ellas, según datos facilitados por Salvamento Marítimo. La mayor oleada de inmigrantes de los últimos años ha llegado a colapsar la Comisaría de Policía de Algeciras y las instalaciones de los Centros de Internamiento para Extranjeros de Algeciras y Tarifa, con capacidad para acoger a 70 y 130 inmigrantes, respectivamente. El polideportivo municipal tarifeño ha sido cedido por el Ayuntamiento para una atención más rápida por parte de los voluntarios de Cruz Roja. En estas instalaciones ya daba acogida este martes a más de 300 personas.

Ante esta situación, y con la finalidad de acercarse lo más posible al centro de la actualidad informativa, el programa Hora 25, de cadena SER, se traslada hoy a Tarifa. A partir de las ocho de la tarde y hasta la medianoche, el equipo del espacio radiofónico realizará la edición de esta tarde-noche desde la oficina de Turismo del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Esta edición especial del programa informativo, dirigido por Àngels Barceló y presentado estos días por Pedro Blanco, contará con testimonios de primera mano para tratar de ofrecer respuesta a preguntas como qué ocurre con los inmigrantes cuando llegan a la costa peninsular o en qué estado se encuentran. El espacio contará con la participación de Juan Andrés Gil García, alcalde de Tarifa, que será entrevistado por Pedro Blanco, y con el testimonio de algunos inmigrantes que han realizado la travesía, así como con la voz de diversos miembros de Salvamento Marítimo y con las palabras del personal de Cruz Roja que los ha atendido a su llegada a España, entre otros. Además, Hora 25 realizará conexiones con Tánger y desde el puerto para ofrecer una visión más completa de la situación.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_