Michael Tilson Thomas devuelve su identidad lírica a West side storyen una versión que recupera la frescura de la partitura original del celebérrimo musical. Deja a un lado los retoques de la adaptación operística que el propio Leonard Bernstein llevó al disco en 1984, con divos como Kiri Te Kanawa y José Carreras, y recrea la obra tal y como fue concebida para su estreno en Broadway en 1957. La vitalidad de la lectura —se trata de una versión de concierto, grabada en directo el año pasado al frente de la brillante Orquesta Sinfónica de San Francisco— permite disfrutar el latido coreográfico, la inspiración melódica y la fuerza rítmica de un Bernstein en estado de gracia. Ese espíritu original, sin ínfulas operísticas, se disfruta gracias a la naturalidad en la dicción y el talento de un sólido equipo de cantantes bregados en el mundo del musical encabezado por Alexandra Silber (Maria), Cheyenne Jackson (Tony y Jessica Vosk (Anita). Y el sonido es espectacular.
Leonard Bernstein. West side story. Michael Tilson Thomas San Francisco Symphony
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.