_
_
_
_

Sin concesiones sentimentales

Maurizio Pollini y Christian Thielemann completan su encuentro en torno a Brahms

Dos años después de grabar el primer concierto para piano de Johannes Brahms en la Semperoper de Dresde, Maurizio Pollini y Christian Thielemann completan su encuentro brahmsiano con una memorable interpretación del Concierto para piano y orquesta número 2, opus 83,grabada en directo en 2013. La atmósfera romántica, sin concesiones sentimentales, y el sonido equilibrado y transparente de la Staskapelle Dresden, otorgan un color muy especial a una lectura marcada por la madurez, la perfección y la honda musicalidad del gran pianista italiano, que hace quince años grabó una versión de la obra con Abbado y la Filarmónica de Berlín de asombrosa perfección. Thielemann apuesta por un Brahms de desbordante lirismo y poderosos contrastes y, aunque se disfrutan sutiles detalles orquestales, lo asombroso sigue siendo el fraseo, la claridad y el vigor de Pollini, una leyenda viva del piano.

Johannes Brahms. Concierto para piano número 2. Maurizio Pollini Deutsche Grammophon

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_