_
_
_
_
CRÍTICA / DISCOS

Ambientes y colores

Ricardo Moreno ofrece puro placer para los sentidos en este disco Vodevil Vargas

No se recomienda aproximarse a este álbum —inicio de una trilogía— sin manejar antes unas referencias mínimas de sus intenciones o no se comprenderá nada. Y es que lo que propone el guitarrista sevillano Ricardo Moreno es una obra conceptual ambientada en la Sevilla de 1975, de ahí sus diferentes ambientes y colores: ora sinfónico, ora progresivo, ora nutriéndose del añejo rock andaluz. Son piezas instrumentales que vienen acompañadas en el libreto del CD de un texto a modo de narración para seguir durante la escucha, como si fuera una suerte de suitemultidisciplinar, en la que se relata un drama alrededor de la caída de un bailaor a lomos del caballo. Pero una vez conocido su sentido, el oyente puede olvidarse de todo y dejarse llevar por unas músicas evocadoras del rock de los setenta facturadas con gusto y que son puro placer para los sentidos. Es una obra ambiciosa e insólita, sí, pero también de enorme calidad. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_