Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mediaset rodará en septiembre ‘Rabia’

La nueva apuesta de ficción combinará thriller, suspense y acción

Ya tiene fecha de grabación el nuevo proyecto de ficción de Mediaset España, Rabia. Será en septiembre y contará con un reparto cuajado de caras conocidas, como Patricia Vico (Hospital Central), Carles Francino (Bandolera), Adriana Ozores (Gran Hotel), Malena Alterio (La que se avecina), Fran Nortes (Sin tetas no hay paraíso) y Nuria González (Los Serrano), entre otros actores.

Esta nueva apuesta de ficción, coproducida junto a Isla Audiovisual (Frágiles y La pecera de Eva), combinará thriller, suspense y acción y abordará la historia de un grupo de fugitivos de distintas edades y condición social que se ven forzados a huir de la policía y sobrevivir a sí mismos, ya que son portadores de un extraño virus que podría convertirles en peligrosos asesinos.

Pero, para entender a los protagonistas de Rabia hay que retroceder algunos meses atrás. Desde hacía algún tiempo, cientos de personas se estaban sometiendo de forma legal y voluntaria a un tratamiento experimental para curar diversas enfermedades muy graves. Sin embargo, algunos enfermos, desesperados porque no llegaba su casi última oportunidad para vivir, buscaron obtener ese tratamiento de forma clandestina. El Gobierno estaba al tanto de ello, pero no hizo nada para impedirlo. Todo iba bien, hasta que meses después salieron a la luz desconocidos efectos secundarios.

Con Rabia, Mediaset España incorpora una novedosa historia en género y argumento a su oferta de ficción, integrada por El Príncipe, una de las series revelación de la temporada; La que se avecina y Chiringuito de Pepe, comedias que han logrado la aprobación del público; B&b, que está a punto de iniciar la grabación de su segunda temporada, y Ciega a citas, la serie diaria preferida por los jóvenes en su franja de emisión. Mediaset también está volcada con la ficción de época con títulos como Alatriste, que actualmente se encuentran en fase de posproducción, y con las comedias de situación, es el caso de Anclados y la tira diaria Gym Tony, ambas en periodo de grabación. Tampoco faltarán en su oferta para la próxima temporada miniseries como Hermanos, El rey, Los nuestros (que está a punto de terminar el rodaje) y Lo que escondían sus ojos (actualmente en desarrollo), y las coproducciones internacionales La bella y la bestia y La dama velata.