Fallece Ann B. Davis, la asistenta de ‘La tribu de los Brady’
La actriz, de 88 años, se golpeó la cabeza por una caída y no volvió a recuperar la conciencia
Ann B. Davis, la actriz que dio vida a la empleada doméstica Alice en la popular serie de televisión La tribu de los Brady (1969-1974), ha fallecido a los 88 años en un hospital de San Antonio (Texas). Davis llevaba en coma tras haberse caído en su cuarto de baño el sábado y golpearse la cabeza, como ha explicado su agente, Robert Malcolm. Pese a su avanzada edad, la actriz gozaba de excelente salud y residía en San Antonio con Bill C. Frey, un amigo reverendo, y su esposa.
A finales de los años 50 había ganado dos premios Emmy como mejor actriz de comedia por su papel en la comedia The Bob Cummings Show (1955-59). Sin embargo, la popularidad le llegó en los 70 gracias a la serie La tribu de los Brady, donde interpretaba a Alice, la asistenta de la familia, recordada por sus comentarios ocurrentes. La serie familiar estaba centrada en un hombre y una mujer con tres hijos cada uno de anteriores matrimonios que, tras casarse de nuevo, tienen que aprender a manejar una familia más numerosa.
En una entrevista en 2004, la actriz había explicado que ayudó a crear el personaje de Alice. "Mi personaje se preocupaba muchísimo por esta familia. Era su familia. Era lo más cercano a una familia que iba a tener nunca Alice. Habría dado la vida por cualquiera de ellos en cualquier momento", explicaba en la entrevista con el Archivo de Televisión Estadounidense.
Aunque a finales de los años 70 dejó el mundo del espectáculo para vivir en una comunidad episcopal, Davis siguió apareciendo esporádicamente en anuncios de televisión y participando en algunas producciones teatrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.