_
_
_
_
_

¡Cuidado, hay un ‘jefe infiltrado’!

La Sexta apuesta por el entretenimiento en el ‘prime time’ con un formato de éxito en EE UU Altos directivos se camuflan en el programa para ser ‘simples’ empleados

Jesús Navarro, con una compañera, en la primera entrega de 'El jefe infiltrado'.
Jesús Navarro, con una compañera, en la primera entrega de 'El jefe infiltrado'.

¿Qué ocurriría en su empresa si uno de sus jefes se infiltrara entre el personal y viviese la experiencia de ser uno más entre sus asalariados? El jefe infiltrado, el espacio que mañana jueves estrenará La Sexta en prime time (22.30), le puede dar una pista.

Este nuevo programa da un paso más en la apuesta de la cadena de Atresmedia por “el género factual y por el entretenimiento en horario de máxima audiencia tras el éxito de Pesadilla en la cocina”, según ha reconocido Mario López, director de Antena de La Sexta. Es la adaptación española del formato internacional Undercover boss, programa creado por Studio Lambert que ha cosechado un gran éxito de audiencia en países como EE UU (consiguió un récord histórico cuando su estreno se convirtió en el docureality más visto tras la Super Bowl, con 38.600.000 espectadores), Reino Unido (Channel 4) o Australia, entre otros. En España, la versión americana, emitida ya en 25 países, está muy presente en la programación del canal Xplora, también de Atresmedia, donde se han podido ver casos como el del presidente de la mayor compañía de recogida de basuras de EE UU convertido en basurero o el copropietario de un conocido equipo de béisbol que cambia el traje y la corbata por el mono y la fregona para limpiar los baños del estadio.

La versión americana se ha estrenado ya en más de 25 países

En esta versión, producida por Eyeworks España, la mecánica será muy parecida, aunque adaptándose a las “peculiaridades de nuestro mercado laboral”, ha comentado Carmen Ferreiro, directora de Programas del grupo televisivo, que ve, además, una “oportunidad de observar la cara más humana de empresas muy conocidas en nuestro país”. En todas las entregas, un jefe (que previamente habrá cambiado por completo su aspecto físico y, en muchas ocasiones, hasta su forma de expresarse) trabajará en su propia compañía bajo una identidad falsa para conocer desde dentro el verdadero funcionamiento de su empresa. A lo largo de esta secreta experiencia, rodada durante una semana, realizará los más diversos trabajos, desde los puestos menos cualificados hasta los más duros, fatigosos o embarazosos. Trabajará codo con codo con sus empleados y, al final, tomará las decisiones oportunas.

El primer infiltrado, de los nueve que protagonizarán esta primera temporada, es Jesús Navarro, director de Operaciones de Domino´s Pizza, una de las empresas “especialmente atrevidas”, como las ha calificado Mario López, que han participado en el proyecto y entre las que también se encuentran Lizarrán o Wogaboo (restauración), Grupo Amygo (mudanzas), Altafit (gimnasios) o MRW (mensajería). Navarro conoce bien el trabajo desde abajo, porque comenzó hace 20 años repartiendo pizzas. Ahora, con el pelo teñido de rubio y a las órdenes de un empleado, descubrirá, entre otras cosas, que sus repartidores se saltan los semáforos en rojo, en pos de la rapidez que se le supone al servicio.

Conocer de primera mano cómo funciona su empresa supone para el jefe de Domino’s Pizza una oportunidad de “mejorar el negocio” y, aunque se pueda pensar que se da al público una imagen negativa en ciertos aspectos, compensa, porque “la transparencia es siempre una ventaja”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_