_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El intento de Golpe del 23-F, bajo la mirada de Jordi Évole

Risto Mejide conversa con Zapatero, en el nuevo programa ‘El viaje de Chester’ La escritora Isabel Allende, invitada en ‘Página 2’.

21.30 / laSexta

Jordi Évole mira al intento del Golpe del 23-F

El programa especial Operación Palace, dirigido por Jordi Évole, indaga en cuestiones que aún se mantienen oscuras en torno al 23-F; sus interrogantes se debatirán en torno a una mesa en la que estarán presentes el propio Évole junto con el periodista Iñaki Gabilondo, el ex ministro de Defensa Eduardo Serra y la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun.

19.50 / laSexta 3

Cotton Club

Estados Unidos, 1984 (123 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins.

El gran Francis Ford Coppola entrega tres películas en una: Cotton Club es una combinación de melodrama, película musical y filme gansteril. El maestro reconstruye los arquetipos de los años treinta y homenajea a una época y a una irrepetible manera de entender la música. Las memorables imágenes de Cotton Club, afianzadas por un trabajo milimétrico en la mesa de montaje, suponen no solo un ejemplo modélico de virtuosismo y densidad visual, envuelto en magia, sino también una lección de amor al cine.

20.30 / La 2

‘Página 2’ incluye una entrevista a Isabel Allende

El espacio literario de La 2, que se encarga de presenrtar ÓscarLópez, ofrece en esta entrega una entrevistacon la escritora Isabel Allende, que acaba de publicar El juego de Ripper, su primera incursión en el género policíaco. Más tarde, el programa recuperará el clásico El principito, con la ayuda del ilustrador Javier Zabala; además, analizará la adaptación cinematográfica de Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare.

21.00 / Canal + 1

El Osasuna recibe al Atlético de Madrid

Canal + 1 emite en directo el duelo liguero entre Osasuna y Atlético de Madrid. El resto de partidos de esta jornada estarán presentes en Canal + Liga y GolT: Rayo Vallecano-Sevilla (12.00), Betis-Athletic (17.00) y Valencia-Granada (19.00).

21.30 / Cuatro

Una conversación entre Zapatero y Risto Mejide

Llega a las pantallas de Telecinco el espacio Viajando con Chester, un nuevo programa, conducido por Risto Mejide, en el que recibirá a diferentes invitados de relevancia social, política o cultural. Su objetivo será que muestren su faceta más personal y desconocida. En esta primera entrega, Mejide charlará con el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo.

24.00 / TVE-1

Vuelo nocturno

EE UU, 2005 (82 m.). Dir: Wes Craven. Intérpretes Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox.

Tras muchos años de filmes mediocres, culminados con la triple entrega de la saga Scream, Wes Craven recupera parte del brío que ofrecían sus primeras obras. Vuelo nocturno muestra cómo un flirteo con un compañero de avión puede convertirse en una pesadilla. Con elementos sencillos, Craven elabora una convincente intriga, que juega durante buena parte del metraje con el espacio claustrofóbico de un avión, y que se engrandece con un estupendo trabajo de Cillian Murphy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_