_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Fiesta del cine español: 28ª edición de los Premios Goya

‘Salvados’ se acerca a las dificultades de la vida después de la cárcel ‘Cumbres’: Pasabán y Javier Sierra ascienden la Pica del Jierru

22.00 / TVE-1

Premios Goya: llega la fiesta del cine español

La 28 edición de los Premios Goya, presentada por Manel Fuentes, entrega los galardones a las mejores películas del año en el cine español. A lo largo del acto se entregarán hasta 29 premios, incluido el Goya de Honor, que ha recaído en el director y guionista Jaime de Arminán. Como películas finalistas concurren 15 años y un día, Caníbal, La herida, Vivir es fácil con los ojos cerrados y La gran familia española.

19.45 / TCM

Alguien voló sobre el nido del cuco

One flew over the cukoo’s nest. Estados Unidos, 1975 (128 minutos). Director: Milos Forman. Intérpretes: Jack Nicholson, Louise Fletcher, Brad Dourif.

Aún impresiona esta fascinante adaptación de la novela de Ken Kesey, uno de los símbolos de la contracultura estadounidense de los años sesenta. Un majestuoso Jack Nicholson se finge loco para evitar la cárcel e ingresa en un psiquiátrico que se erige en metáfora de una sociedad alienante e insolidaria. Milos Forman, en su segundo filme fuera de su país natal, utiliza una puesta en escena de aparente tono aséptico, que acaba encerrando a sus personajes en asfixiantes encuadres. Una obra maestra tan terrible como conmovedora.

20.00 / La 2

Javier Sierra, invitado de Pasabán en ‘Cumbres’

La alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender los catorce ochomiles, se acompaña por el escritor Javier Sierra en el espacio Cumbres. Ambos pernoctarán en el Casetón de Ándara, un viejo refugio minero, para más tarde asumir el reto de escalar la Pica del Jierru, situada en el macizo oriental de los Picos de Europa, entre Asturias y Cantabria. Una montaña que tiene una altitud de 2.441 metros.

21.00 / Canal + 1

El Sevilla recibe al Barcelona en la Liga

Canal + 1 emite en directo el partido liguero que disputan el Sevilla y el Barcelona. Por su parte, Canal + Liga y GolT ofrecen otros tres encuentros: Osasuna-Getafe (12.00), Valladolid-Elche (18.00) y Real Sociedad - Levante (19.00).

21.30 / laSexta

La vida después de la cárcel, en ‘Salvados’

¿Cómo es la reinserción de un preso? El rechazo social hacia los excarcelados ¿es inevitable? Estas son algunas de las preguntas a las que se asoma Salvados. Jordi Évole entra en el Centro Penitenciario Can Brians de Barcelona para ver cómo son sus programas de rehabilitación; también charla, entre otros, con La ex directora de Prisiones Mercedes Gallizo y con Mossèn Josep Maria, un cura que tiene una casa de acogida para ex presidiarios.

23.45 / laSexta 3

Operación Reno

Reindeer games. Estados Unidos, 2000 (95 minutos). Director: John Frankenheimer. Intérpretes: Ben Affleck, Charlize Theron, James Frain, Danny Trejo.

<Después de la impactante Ronin, el gran John Frankenheimer entregaba, a sus 70 años, otra lección de eficacia narrativa. Operación Reno es un thriller de trazos sombríos que desprecia la acumulación de efectos especiales con la intención de hacer acopio de tensión fílmica y bucear en las pulsiones de unos personajes oscuros y ambiguos, embarcados todos ellos en el atraco a un casino que resultará minado de traiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_