Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La versión rusa de ‘El barco’ se estrena con éxito

La serie navegará por aguas rusas de la mano de Oleg Assadulin, que también dirigió la adaptación de 'El internado'

La versión rusa de ‘El barco’ se estrena con éxito

El estreno el pasado martes de la versión rusa de la primera adaptación de El barco fue todo un éxito. Los avances de audiencia confirman que los dos capítulos emitidos en Rusia obtuvieron una media de 17,44% de share en el target de 14 a 44, grupo de edad que conforma el público de CTC, la cadena que emite la serie. Estos datos, referidos al área de Moscú, superan en 5 puntos la media del canal, que obtuvo ayer un 12,42 de cuota de pantalla.

CTC, cadena de ámbito nacional dirigida al público joven y la quinta en cuanto a audiencia se refiere, emite el “El Barco” para Rusia, así como para las repúblicas ex soviéticas (Armenia, Azerbayan, Bielorrusia, Moldavia, Kazajistan, Kyrgyzstan, Tayikistan, Turmenistan, Ucrania, Uzbekistan), y los países bálticos Letonia, Lituania y Estonia.

El barco navegará por aguas rusas de la mano de Oleg Assadulin, que también dirigió la adaptación en Rusia del El internado; y Mark Gorobest, otro realizador experimentado en versionar series españolas. Ambos directores han trabajado desde mayo del 2013 en la realización de los 26 capítulos que narran las aventuras de un grupo de jóvenes a bordo del Estrella Polar, un buque escuela que permanece aislado en medio del océano tras una hecatombe mundial que ha hecho desaparecer la tierra.

El barco ruso llega tras el éxito que cosechó la adaptación de El internado, otra producción de Globomedia para Antena 3 que consiguió el Premio TEFI a la Mejor Producción de la Academia Rusa de Televisión y que superó la media de la cadena desde su primer capítulo. El público ruso ya conoce a los personajes de esta producción que mezcla aventura y romanticismo a través de AXN Channel SCI-FI, canal que también emitió El internado original.

La versión original doblada de El barco también se ha visto en una cincuentena de países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este. Con el nombre de Staket, Polonia ha emitido la serie en AXN Channel. A través de este canal, la ficción española se puede ver en Hungría bajo el título de A barka, en la mayoría de los Países Bálticos (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Montenegro), en la República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.