_
_
_
_
_
ENTREVISTA A POPPY MONTGOMERY

“La televisión vive su época dorada”

La actriz protagoniza la serie 'Imborrable', emitida en el canal AXN y Cuatro

María Sosa Troya

La detective Carrie Wells, de la Policía de Nueva York, podría decir con exactitud qué hizo cualquier día de su vida. Cómo iba vestida, qué comió, qué tiempo hacía, qué día de la semana era… Todo. Es capaz de recordar los detalles de cualquier acontecimiento, a excepción de la muerte de su hermana. Poppy Montgomery (Sidney, 1975) interpreta a este personaje, protagonista de Imborrable, “una mujer fuerte que, capítulo a capítulo, ha ido dejando atrás sus demonios”. La actriz ha viajado a Madrid para presentar el episodio final de la segunda temporada, que AXN emite esta noche (21.15) en España —antes que en Estados Unidos—, y ha afirmado que después de las Navidades se volcará en la preparación de la tercera etapa de la serie. “La televisión vive ahora mismo su época dorada. Grandes cineastas como Spielberg y Scorsese se están pasando a la pequeña pantalla y se están haciendo cosas muy arriesgadas y de buena calidad. Además ahora en las series hay mejores papeles femeninos”, asegura.

“Ahora, en las series hay mejores papeles femeninos”

Apenas media docena de personas están diagnosticadas de hipermnesia o memoria autobiográfica superior. “Para preparar el papel he estado en contacto con Marilu Henner [también actriz], que tiene esta afección. No se trata de contar con una especial capacidad para retener datos, sino de recordar lo que te ha ocurrido como si hubiera pasado hace cinco minutos”, explica Montgomery, quien reconoce que ella preferiría no disponer de esta habilidad. “Tengo muchas cosas que olvidar”, dice riendo. Carrie Wells no logra hacerlo, “pero por fin ha dejado de ser alguien tan atormentado y su espíritu es más alegre”. La actriz habla con entusiasmo de su personaje: “Es fuerte, inteligente, y me gusta que haga lo que cualquier hombre haría. Tiene ligues, lucha, salta edificios… Todo lo que hace normalmente lo vemos en papeles masculinos. Es una superheroína”.

Montgomery explica que ya ha habido un cambio en el tono de la serie de la primera a la segunda temporada, pero que se va a acentuar en la tercera, en la que también ejerce de productora. “Aún no he visto los guiones, pero sé que la nueva dirección es más divertida, más ligera. Seguirá habiendo mucha variedad de casos, será el mismo personaje, habrá mucha acción y mucho uso de la memoria, pero ya empezaremos a conocer detalles sobre la muerte de su hermana y veremos más acerca de la relación de pareja entre Al Burns [interpretado por Dylan Walsh] y Carrie. Será como una comedia romántica”, adelanta Montgomery. “Habrá un triángulo amoroso y me parece muy divertido comprobar cómo Al se pone celoso. Estamos buscando a algún actor interesante para que participe en unos seis capítulos”, añade.

La actriz, que ya participó durante siete años en otra serie de éxito, Sin rastro, afirma que le encantaría que Imborrable siguiera esta estela, siempre que le permita compaginarla con su vida familiar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Sosa Troya
Redactora de la sección de Sociedad de EL PAÍS. Cubre asuntos relacionados con servicios sociales, dependencia, infancia… Anteriormente trabajó en Internacional y en Última Hora. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_