Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Almost human', los policías robots de J.J. Abrams

'Almost human', los policías robots de J.J. Abrams

Año 2048. En un universo a lo Blade Runner (luces de neón, lluvia y androides incluidos), cada policía tiene obligatoriamente un acompañante robot que le sigue a todas partes. Robots con apariencia humana pero cortados todos por el mismo patrón, con un sentido muy estricto del deber y sin el más mínimo rastro de empatía y humanidad. El detective John Kennex, superviviente de una emboscada, despierta del coma meses después con secuelas físicas y emocionales y sintiendo una aversión todavía mayor hacia esos compañeros sintéticos. En su regreso al trabajo, se le termina adjudicando un acompañante diferente al del resto de policías, Dorian, un robot que había sido retirado de circulación por ser casi tan impredecible como los humanos gracias a su posibilidad de tener sentimientos.

Almost human (que en España emite desde este jueves el canal AXN) es la nueva creación de J.H. Wyman y cuenta con el aval (¿o el handicap?) de tener a J.J. Abrams en la producción. Cuando la serie solo era un proyecto y se empezaron a conocer detalles sobre ella, muchos sintieron emociones opuestas: ¿policías robots? ¿J.J. Abrams? ¿El regreso de J.H. Wyman? La alianza de estos dos nombres dio buenos resultados en Fringe, serie que terminó siendo una gran superviviente y se despidió a principios de este año, dejando un hueco en la ciencia ficción televisiva que todavía nadie parece haberse atrevido a ocupar. Con solo dos capítulos de Almost human es complicado saber si será la serie que llene ese espacio, pero potencial para ello sí que tiene.

Almosthuman2

El arranque de la serie es discreto. El capítulo piloto presenta el universo futurista, con toques de Minority report, y los personajes que entrarán en juego, centrándose más en la pareja protagonista, interpretada por Karl Urban y Michael Ealy. Poco más que reseñar en el primer episodio. El segundo deja entrever las posibilidades de la serie, cuyo futuro dependerá de si es capaz de crear un universo propio al estilo Fringe y de la química entre los dos protagonistas, esa pareja de policías cuyas imperfecciones hacen que encajen mejor que el resto de sus compañeros. El otro camino que puede llevar la serie es que la historia no termine de despegar pronto (es lo más flojo de estos capítulos iniciales) y que no consiga enganchar a un público ya saturado de policiales cortados todos por el mismo patrón.

Un universo propio, unos personajes que pueden tener gancho (aunque tendrán que trabajar muy duro con los secundarios, que tienen cero carisma) y bastantes posibilidades. El futuro de Almost human todavía es impredecible, habrá que ver cómo transcurren sus próximos capítulos para intentar adivinar si se contagiará de la abulia que reina en gran parte de la ficción estadounidense de esta temporada o si se hará con el hueco que Fringe dejó vacío.

Comentarios

Otro despropósito más avalado J.J. Abrams. Esta serie no tiene alma ni encanto ni nada. El protagionista cae mal, está como constreñido, cabreado constantemente no se sabe por qué. Y el resto de personajes bailan a su alrededor dorándole la píldora de una forma que da bastante repelús, sobre todo la chica guapa que en cuanto el macho alfa entra en la oficina se le cae literalmente las bragas. Su cara de adoración constante al protagonista es demasiado evidente. En general, una serie machista, unineuronal y aburrida. Normalmente los tópicos no me molestan, pero aquí son tan evidentes que ya rozan la parodia. Vaya, casi tan mala como aquel otro desprósito, Undercovers.
Bueno bueno...si se acerca aunque solo sea un 50% a Fringe será buena.
Jota jota debería arrastrarse hasta mi casa de rodillas, invitarme a cenar en el mejor restaurante y luego a copazos no garrafonianos hasta el alba.Sólo entonces me plantearía quizá, a lo mejor, posiblemente, perdonarle por hacerme perder el tiempo y un puñado de neuronas con la suprema gilipollez alevosa que fue Alcatraz.Y hablando más en serio: pues no, ni así le perdonaría.
Comparto Diez películas que son mejores que el libro en el que el libro en que se basaron http://adf.ly/a08pY
Sí, la serie es malota, pero puede salvarse por el esmero de la producción y por los dos actores protagonistas, que se manejan bien. En contra, la propia estructura de la serie: ese "caso de la semana" que ya aburre en general. Y desgraciadamente, el acercamiento cuasi poético hacia los elementos de fantástico y de ciencia ficción que tenía Fringe aquí brilla por su ausencia. Potencial tiene, pero necesita sacudirse mucho lastre de encima. Lo único destacable es que esta serie es a la ciencia ficción lo mismo que American Horror Story al terror: un batiburrillo de referencias e ideas prestadas inagotable. Lo malo es que AHS tiene una vocación de serie petarda que le beneficia al hacerla divertida, arriesgada y especial. Almost Human no es nada petarda, lo que la hace predecible y por tanto aburrida (y no digo repetitiva porque sólo llevamos tres episodios).Por cierto, que las series petardas son las que me están dando alegrías este año. Sleepy Hollow lleva tres episodios dejándome clavado al sofá agarrado a mi bol de palomitas (de hecho, el episodio de esta semana se hubiera emitido en cualquier maratón nocturna del Retiro en el Festival de Sitges, 300 espectadores hubieran hecho la ola). Y Person of Interest, que se desveló en el final de la primera temporada y en toda su segunda como una serie petarda decidida a recuperar el sabor de los momentos más absurdos de las pelis de James Bond, se ha marcado esta semana un episodio enorme de los de enseñar en las academias de cinematografía. Petardo Power Forever.
Actualmente no ha quedado ninguna serie buena de ciencia ficcion... pero le tengo fe a esta serie :-D
Desirée, ¿no sabes por qué está cabreado? Los colegas no lo tragan, perdió una pierna al más puro estilo Robocop, lo han convertido en un cíborg al que la pierna literalmente le chirría, se siente responsable de que muriera todo su equipo, ha perdido un par de años en coma... cierto, la serie no nos permite saber por qué está mosqueado. (!)
Handicap. Decididamente handicap. Cada vez que veo una nueva serie de JJ Abrams practicamente la descarto sin verla.
Miedo me da JJ. Alguien le tendría que enseñar a este hombre a terminar una serie. "Perdidos" fue una tomadura de pelo. "Fringe" pasó de un X-Files moderno a ser un culebrón con temporadas gloriosas. Pero la quinta fue un desastre, una completa estafa que olvidaba toda la trama anterior y desnaturalizaba los personajes. Con "Person of Interest" claramente la cosa está derivando en un lío "abramsiano" monumental, que parte de la nada y que va hacia ninguna parte. La semana pasada me desistí. No puedo evitar comenzar a ver "Almost Human", porque las premisas de inicio siempre son prometedoras, pero temo los finales.
Recién vi los primeros episodios y me gustan sin duda la seguiré viendo, curiosamente la encontré porque le í criticas de Akta Manniskor y me animé a verla porque van de la mano, es decir las temáticas que aboradan son muy parecidas y la verdad ambas me han gustado. Por cierto Rela humans está por estrenar su segunda temporada aquí les comparto el link http://www.hbomax.tv/real-humans-2/ donde encontré algunos datos de la serie.