Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Y a la tercera, 'The Killing' resucitó

Y a la tercera, 'The Killing' resucitó

Contiene solo ligeros detalles de la tercera temporada

Cuando nadie tenía fe en ella, cuando ya había sido desahuciada, llegó la resurrección de The Killing. Fue rescatada del cementerio de las series muertas (ya había sido cancelada por AMC) tras la conjunción adecuada de planetas y factores como la aportación de Netflix a la producción, la disponibilidad y predisposición de los dos protagonistas y el repentino cambio de idea de AMC. La tercera entrega deja atrás el caso del asesinato de Rosie Larsen y la decepción que supuso para muchos de sus seguidores el final de la primera temporada, se desliga completamente de la serie original danesa, y se adentra en el sórdido mundo de la prostitución adolescente en una temporada que ha ido a más con el paso de los capítulos.

Linden y Holder. Holder y Linden. Joel Kinnaman y Mireille Enos, dos actores que han dotado de vida propia a dos personajes complicados, cada uno a su modo. Su relación ha sido uno de los puntos fuertes de la serie desde el principio. Tras dar un final aceptable a los dos personajes en la segunda temporada, la tercera reencontraba al espectador con los dos policías en diferentes puntos de su vida. Linden, alejada de la comisaría y al margen de esos casos que la terminaban obsesionando hasta lastrar su vida. Holder ha dejado sus adicciones atrás gracias a una vida estable, ascendido a sargento y vistiendo traje (que al poco tiempo termina cambiando por su sudadera de siempre). No solo ellos se vuelven a encontrar. También los espectadores disfrutamos con su complicidad. Como si volviéramos a ver a unos amigos a los que hace mucho tiempo que no vemos.

Ahora se enfrentan a un asesino en serie que mata a chicas que ejercen la prostitución en los bajos fondos de Seattle. Un caso que tiene ciertas similitudes con otro del que se ocupó Linden en el pasado y que la dejó marcada ante la duda de si el hombre que metieron en la cárcel y condenaron a pena de muerte era realmente culpable. Ese es el motivo por el que también asistimos a los días previos a la fecha señalada para ejecutar la sentencia del personaje interpretado por Peter Sarsgaard.

Seattle sigue siendo igual de oscuro (llueve algo menos, pero el mundo que nos muestra es mucho más oscuro que el de los capítulos previos). Y la temporada va dejando al desnudo poco a poco las almas de los dos protagonistas, restando importancia a la identidad del asesino. Linden ve cómo los fantasmas del pasado regresan para ponerla al borde del precipicio. Holder no es tan duro como puede parecer y se derrumba en más de una ocasión. Así hasta llegar a los que posiblemente sean los mejores capítulos de la serie (y de todo el verano seriéfilo), uno de ellos dirigido por Jonathan Demme (El silencio de los corderos). Mejor no contar nada sobre ellos y descubrirlos por uno mismo. Solo diremos que merece la pena llegar hasta ahí.

Y siempre Holder y Linden. Solos por separado y solos cuando están juntos. Y, a pesar de esa soledad, cada uno necesita al otro. No parece probable que la serie regrese para una cuarta temporada. La forma en la que ha resucitado cuando parecía muerta merecería una continuación. Pero, si no, la despedida ha sido por todo lo alto.

Thekilling

Comentarios

Resucitar es poco. Es de lo mejor del género negro que he visto ultimamente en TV. Comparable, ahora sí, a la original donde su tercera también es bestial, aunque no tienen nada que ver ambas tramas. Muy buenos personajes, como Bullet. Capítulos como el sexto o el último emitido que parecen películas por sí solas. Esperemos que no la jodan con algún giro estúpido. ´ http://planetamancha.blogspot.com.es/
En los últimos capítulos Linden me ha puesto de los nervios.Su si pero no o no pero si, es de una duda exacerbante que el guionista equivocadamente la ha llevado a términos lloricas inaguantables.Veremos como sigue. después de que su lucha por salvar de la ejecución a quien puso en el corredor de la muerte, influya todavía más en su desesperación se puede volver inaguantable, vaya pareja, el Holder no me parece duro y si algo jilipuertas.
Totalmente de acuerdo. La segunda temporada la vimos por inercia pero sin ningún interés al final, daba la sensación que se habían perdido entre tanta maraña de historias. Esta la empezamos a ver porque no había mucho que ver por esa época y ahora esperábamos con ganas cada nuevo episodio. Ójala continuen, pero si no, nos dejan un gran sabor de boca!
Los actores protagonistas siempre han sido lo mejor de la versión americana, un poco floja en las tramas y en general en la narrativa. La serie original danesa es mucho más equilibrada entre el trabajo de los actores, las historias, los detalles, la ambientación, la música... es más redonda, más 'currada'. Sin embargo, la segunda de Forbrydelsen fue más bien floja, quizás por el exceso de ambición al meterse sin preparación en la intriga política -supongo que necesitaban tocar ese tema para competir con Borgen, la otra gran serie danesa-, mientras que en la tercera se han recuperado haciendo un trabajo soberbio : una trama única y reconocible para que los espectadores se identifiquen con el drama a la que se le añaden toques políticos y de crítica social porque hay que dar caña en las series policiacas sino quieres terminar haciendo un tostón a lo Miss Marple. La tercera de The Killing la veo muy irregular, comenzó con capítulos que eran una auténtica pesadez, en los que no pasaba nada más que ver llover, y llover, y llover... aunque al final se está recuperando, con capítulos muy buenos y el de Jonathan Demme, que es una joya aparte -ójala lo premien por lo que vale- donde los protagonistas dan lo mejor que tienen, realmente conmovedor... Y coincido en que el personaje de Bullet es de lo mejor de la temporada.
Totalmente de acuerdo. El nivel interpretativo de la tercera temporada ( y no solo por Enos o Kinneman, siempre espectaculares) ha demostrado que era una serie que merecía la pena rescatar. Creo que con un poco de suerte es elegida para una cuarta; la audiencia en USA se ha mantenido más o menos estables y las críticas no han sido malas. Gracias Natalia por la reseña y el seguimiento a esta serie!
Para cuando un crossover entre Anatomía de Grey , the following y the killing? A ver si así...
Super serie. Cada vez me gusta mas.
Un serión, la primera temporada no estuvo mal, la segunda un poco floja pero la resurrección ha sido espectacular. La tercera temporada es increíble y el capítulo 10: "Six minutes"...devastador! aunque esperaba un final de temporada más impactante y original. Sin duda de las mejores series policíacas en la actualidad. Recomiendo verla en V.O. para no perder la esencia de los personajes.
Ha estado realmente bien. Espero que hagan una cuarta temporada
Me gustó mucho la serie, estoy deseando ver la tercera temporada... Un serión en cualquier caso. Recomiendo también por supuesto Homeland y House of cards.
Bueno, vamos a lo importante...¿Sabéis si la tercera temporada de la buena, la danesa, se emitirá en España?
Personalmente no me puedo creer que el final de la segunda temporada defraudara a gente. Fue tan original, como enrevesado, sorprendente, y genial. Seguro que nadie supo adivinar quién mató a Rosie Larson hasta que no se desveló en el último capítulo. Coincido en que la tercera temporada empezó floja, pero ha ido ganado enteros hasta convertirse en otra genialidad. Espero impaciente ver como se resuelve la temporada.... y ojalá hagan una cuarta. Los personajes, la interpretación y el guión son espectaculares. Mi serie favorita, junto con Breaking Bad.
serión, The Killing no admite crítica, está a otro nivel, el nivel de las grandes, como Breaking Bad, Dexter, Damages, The Good Wife, pero incluso mejor, o al menos a mí me llega más. Intensa, triste, emotiva, Holder... y Linden. sólo por ellos, por la interpretación de Mirreille Enos, está a años luz de la danesa. ninguna actriz transmite tanto con tan poco, aguanta primeros planos como ninguna. muy grande. ahora a rezar por una cuarta y una quinta y las que hagan falta. ojalá.
Aunque no tan buena como The Killing, también me enganchó la serie policíaca y de asesinatos "Luther", de la BBC. La recomiendo, a pesar de que el primer capítulo de la primera temporada no me gustó demasiado.
"The Fall" ES UNA OBRA MAESTRA y solo son 5 capitulos, la recomiendo... "Luther" me gusta por Idris Elba... De "The Killing" y "Dexter" que decir, se perdio el rumbo.
De las series actuales, casi ninguna ha tenido una temporada tan buena como esta tercera de The Killing. Si a los dos magníficos protagonistas le añadimos dos personajes con fuerza como Bullet y Seward, y redondeamos con el 9º y SOBRE TODO, el 10º capítulo, auténticas obras de arte, nos queda una temporada que no va a tener el premio (en audiencias y en renovación) que se merece.
es verdad, The Fall es también muy buena, sin embargo Luther me parece pésima, aunque es cierto que no pasé de los tres primeros capítulos, pero el personaje de Idris Elba me pareció desgarrado a tope y la serie en sí un poco forzada, sin magia (como le pasa, a veces, a las series británicas, que sí, que las hay muy buenas, pero otras por muy británicas que sean son un poco bluff). pero sí, The Fall es muy grande. The Killing es un regalo, cuando veo la interpretación sin chicha ni limoná de Diane Kruger en The Bridge pienso, 'qué grande es Sarah Linden'. el peronaje de Kruger es un quiero y no puedo constante. una pena, porque la serie no está mal.
No entendí la cancelación y me alegré de la vuelta. Tanto la primera como la segunda temporada me parecen obras maestras, tanto en ambiente, como interpretaciones, como el retrato hiperrealista de todos los personajes a través de emociones que pocas veces o ninguna se muestran de verdad en pantalla. Y la fotografía, no hay una escena que no haya sido cuidadosamente preparada.
Me gustaba muchgisimo esta serie, pero no pude ver todos los capitulos ya que se programó de forma bastante irregular. Ahora no recuerdo en que cadena de TV se emitía ¿alguien me lo podría decir por este mismo medio? Gracias anticipadas
Yo he terminado enganchado de mala manera... el capítulo 9... escalofriante, acabando con una escena de esas que te dejan casi sin respiración. A puntito de ver los dos últimos capítulos estoy... y no quiero que termine...http://nakormusic.com/
Pues a mí esta tercera me ha parecido tan o más decepcionante que la 1ª+2ª.Si la resolución del primer caso resultó tramposo (por la enorme cantidad de basura irrelevante, y a ritmo de crecimiento de hierba, que los guionistas nos hicieron tragar para luego irse de pronto por los cerros de Úbeda justo al final) e inconsistente (los cerros de Úbeda no encajaban, estaban cogiditos con alfileres); en este segundo caso la cosa ha ido a muchísimo más.En lo que al argumento se refiere (no a los actores, interpretaciones, ambientación, tono y todo lo que se quiera), esta serie es el típico thriller de Hollywood que cree que el final puede ser aceptable incluso si el último golpe de efecto es absolutamente inverosímil y no se molesta en explicar todo lo narrado anteriormente, con el agravante de no durar hora y media sino doce episodios (¡doce!)Y sí, reconozco que he visto esta tercera a pesar de pensar todo eso de las anteriores. ¿Masoquista? Puede. Más bien esperaba un milagro que no llegó, o me pudo la curiosidad morbosa.Ahora, a ver quién se marca el primer "possinotegustanolaveas!!!!"http://www.imdb.com/title/tt1637727/board/thread/218023783
Ayyyy no se os puede dejar solos ni en vacaciones. Lo de desiré ya es un clasico en este blog. Confunde la gimnasia con la magnesia y así le va...Este refrito de la gran Forbrydelsen es sólo minimamente aguantable debido a gente como Joel Kinnaman o Elias Koteas. La señorita Enos, aparte de ser fea como pegarle a un padre con un calcetín sudao, no puede ser más sosa, es más plana que el electroencefalograma de Nefertiti.Si esto es un serión... yo me dedicaré a la tauromaquia. La primera temporada le siguen el aire a la danesa, aunque, para estirarla al gusto americano y que haya una segunda temporada, se hacen la picha un lio al final. Esta tercera temporada, que tiene que ver con la serie original lo mismo que yo con Jesulín de Ubrique, tiene hasta un poco de regusto a The Wire en el concepto de ese ambiente underground y rastrero donde se mueven los personajes. Pero sigue siendo muy mala, los guionistas no dan pie con bola, el episodio botella del corredor de la muerte fue infumable.Si no fuera por el personaje de Holden, la serie sería un tremendo truñazo, gracias a el se queda en truñete visionable.Lo que si se ha conseguido, y es justo decirlo, es que la atmósfera y la luz, la fotografía de la serie sea bastante lograda. Pero aparte de eso, caca de vaca.The Fall es otra buena serie cagada por otra "excelente" actriz, que ya daba agonía cuando hacía X-Files y ahora se cree que es una mezcla de la Taylor y la Hayworth reencarnadas en su persona. Aparte de la Anderson, The Fall es una excelente serie.Una última cosa, desiré, bonita, antes de escribir de Luther, lávate los deditos, vale? Una cosa es el gusto, algo respetable pero no compartible, otra cosa es la calidad,
Pues el final de esta temporada, como el de la pasada, una castañaca, no creo que la vuelva a ver, no dan un resolución decente a los casos, no todo vale.
A ver qué tal está esta nueva temporada, porque las anteriores (sobre todo, la segunda) terminaron siendo insufribles: mucho relleno, mucha escenita lacrimógena que al principio aguantas pero cuando van así como trescientas te resultan cansinas, mucho alargar la trama inútilmente, mucho capítulo en el que no pasa nada hasta los cinco últimos minutos...
al masoquista: como ya he dicho, the Killing no admite crítica. los casos enganchan y no hay capítulo, jamás, de relleno. que no sea así es ya un problema particular de cada uno. de todos modos, aunque resultase que fueses el genio de la investigación y encontrases lagunas, errores, trampas que los demás mortales no vemos, ya sólo por la ambientación, la química de Holder y Linden, los secundarios y la sensibilidad y elegancia con la que está rodado cada capítulo, bastaría. no necesita más, ésa es su grandeza, pero es que además te mantiene en vilo y los casos son profundos y están muy bien llevados. anti csi. y si ni aún así, pues ya sólo por el capítulo 'six minutes', que es algo incomensurable. The Killing es una delicatessen y un regalo. veas lo que veas, ya sea Les Revenants o The Bridge, piensas, 'pero qué jodidamente buena es The Killing. Mireille Enos ha hecho el personaje perfecto.
Aberreitor, destilas tanto machismo y amargura que hasta eres entrañable, el clásico troll contracorriente. hala, sí, sí, qué mala The Killing. apuesto a que los flipas con Ray Donovan.
No, desirée, no es The Killing. Lo que no admite críticas eres tú. The Killing las suscita, y muchas están más que fundadas. Pero como todo en esta vida, sus fans pretenderán establecer axiomas tan ridículos como "los casos enganchan, no tiene relleno, y el que piense que no, es que tiene un problema personal". Y dos huevos duros, desirée.Por eso "fan" es apócope de "fanático". Me recuerdas al de "period!" de The Newsroom...Y no, por desgracia no hace falta ser un genio en ningún campo concreto para ver las trampas de guión, las contradicciones y las inconsistencias de The Killing. Te puse un enlace que reúne unas cuantas que habría que ser muy fan(ático) para no ver.Y sí, ya dije que eso no quita para que la serie tenga muchos puntos a favor. Que sí, que los personajes. Que sí, que la ambientación. Que sí, que tal y Pascual. Pero cuando flojea lo esencial, que es la historia, el guión, es cuando uno sale del cine (p.ej.) y contesta a las preguntas con un lamentable "los efectos especiales son espectaculares...", que es el equivalente a "es muy simpático/a..." cuando la futura cita a ciegas de una amistad tuya te pregunta qué tal es. En todo el universo conocido eso equivale a "sí, pero no".
pobre desi, es como un disco rayado, que si ray donovan (que por cierto, listilla, todavía ni la he visto, pero con la manñia que le tienes, seguro que será cojonuda...) que si machismo (a mi el sexo de un mal actor me la suda, ha coincidido que son dos tías muy malas como actrices, tanto la Enos como la Anderson)...En fin, se te ve el plumero, y no soy el único que te lo digo, háztelo mirar... o no, porque siempre es divertido tener a gente como tu para animar el blog.Pero yo no he hecho descalificaciones personales. Y si empezamos en ese juego, te aseguro que vas a salir perdiendo. Decirte que estás confundida no es un insulto ;)
Ánimo Desirée, yo estoy contigo. The Killing es una de las mejores series que se pueden ver hoy en día. Por los personajes, por los protagonistas, por cómo está rodada y por la trama. Sí, también por la trama. Los que la critican parecen más bien aspirantes a guionista amargados que son incapaces de disfrutar de lo que les ofrece la televisión simplemente porque no lo han hecho ellos. Yo he disfrutado de esta temporada como un enano y me gustaría que tuviera continuación, obviamente.Un abrazo a todos.
He disfrutado mucho The Killing. Pero quizá la temporada que más me ha gustado ha sido la tercera. Espero que el cierre de una 4a temporada con 6 episodios lo sea por todo lo alto. Qué papelones hacen Mireille Enos y Kinnaman. Lo dicen todo con gestos, miradas, muy buenas ambas interpretaciones. Una serie bien rescatada para disfrute de todos. Qué agobio de clima, lluvia, en fin... La recomiendo mucho. Mientras llega la cuarta me paso a The Bridge, otra americanización (espero que con la misma suerte que The Killing) de serie sueco-danesa. Incluso a ver si puedo seguir "Bron" antes que me apetece más la localización original, aunque Diane Kruger promete... veremos. Igual que recomiendo las anteriores, ni se molesten en ver "The Dome" o seriejas similares... señor mío...!