El director de Telemadrid defiende la legalidad de los contratos
El sindicato CC OO se querelló por subcontratar los servicios que realizaban los trabajadores despedidos
El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha defendido este lunes ante la jueza la "absoluta legalidad" de todas las decisiones, actuaciones y contratos realizados en la tramitación y ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el ente público.
Sánchez ha declarado como imputado, tras admitir la jueza en abril pasado la querella presentada contra él por el sindicato CC OO por supuestos delitos relacionados con una subcontrata aprobada por el canal para cubrir servicios que antes realizaban trabajadores despedidos en un ERE.
Según la jueza, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito "contra derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario". En su querella, el sindicato CC OO denuncia que, tras el despido colectivo de 861 empleados ejecutado en Radio Televisión Madrid en enero, el canal subcontrató a otra empresa de forma fraudulenta -Telefónica Broadcast Services S.L.U.- en lo que consideró una "cesión ilegal" de empleados.
En declaraciones a Efe, el director general de Telemadrid ha indicado, tras comparecer en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, que ha defendido ante la jueza "la absoluta legalidad de cuantas decisiones, actuaciones y contratos se han realizado en todo el proceso del ERE" en el canal.
En contra de esta opinión, el abogado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO), Antonio García, ha manifestado que la declaración de Sánchez no ha despejado ninguna de las dudas que existen sobre la contratación, que según ha indicado se realizó "sin procedimiento reglado" y cuando Sánchez era alto directivo de Telefónica en excedencia.
Trabajadores de Telemadrid que se han concentrado a las puertas del juzgado han indicado que esperan que el Tribunal Supremo se pronuncie antes de final de año sobre el recurso que han presentado contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que obligó al canal a elevar la indemnización de los despidos pero no los anuló, como piden los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































