_
_
_
_
_

Belén Rueda regresa a Telecinco

La cadena estrenará en 2014 la serie 'B&B, de boca en boca' La ficción estará ambientada en una revista de moda Gonzalo de Castro ('Siete vidas', 'Doctor Mateo') será el protagonista masculino

La actriz Belén Rueda en su casa de Madrid en 2008.
La actriz Belén Rueda en su casa de Madrid en 2008.bernardo pérez

La actriz Belén Rueda regresa a la ficción de Telecinco con B&B, de boca en boca, una comedia familiar ambientada en la redacción de una revista de moda y actualidad. La serie supone la primera colaboración entre Telecinco y la productora Globomedia, presidida por Daniel Écija, desde 2005, cuando se estrenó Aída. Además de por Belén Rueda la serie estará protagonizada por Gonzalo de Castro (Siete vidas, Doctor Mateo), Macarena García, premio Goya a mejor actriz de reparto por Blancanieves, y el cómico Dani Rovira —“un actor del que vamos a hablar dentro de unos años”, en opinión de Écija—.

La ficción, que tendrá un tono “familiar”, comenzará a rodarse a finales de septiembre y se estrenará en 2014, según ha explicado este martes Manuel Villanueva, el director de contenidos de Mediaset España, propietaria de Telecinco. En un desayuno informativo al que han asistido el productor Daniel Écija y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, Villanueva ha señalado que la serie tendrá “ribetes” de comedia, “aunque no llegará al punto de Los Serrano”.

El dueño de la revista B&B contrata a Pablo (Gonzalo de Castro), un prestigioso periodista que regresa a España como director de la revista con el objetivo de incrementar las ventas. El fichaje sorprende a Candela (Belén Rueda), que ve con recelo cómo su expareja, que la abandonó 16 años atrás sin dar explicaciones, le arrebata el puesto al que ella aspiraba. La llegada del nuevo director a la redacción coincide con la incorporación de Sonia (Macarena García), la hija de Candela, como bloguera y la de Juan (Dani Rovira), como periodista júnior.

“Es la historia de personas que se encuentran en una revista y no al revés”, ha sostenido Vasile. “Será divertida, visual, urbana y muy emocional; una serie del siglo XXI que hable del amor y el desamor”, ha apuntado Écija. De los 13 capítulos que la cadena tiene previsto emitir en horario de máxima audiencia, se han escrito cinco episodios, según ha expresado el responsable de Globomedia.

Gonzalo de Castro será el director de una revista en la nueva serie de Telecinco.
Gonzalo de Castro será el director de una revista en la nueva serie de Telecinco.

De las manos de Écija, al que Vasile ha definido como “el mejor creador de ficción europeo”, han salido series como Médico de familia, Siete vidas o Periodistas. Écija, que asegura que su nueva creación sigue la estela de series “muy comerciales con un nivel de calidad alto”, se muestra seguro al defender la ficción española frente a sus competidoras americanas. “Nosotros hacemos series para nuestro pueblo y nuestro deber es hablar de nuestro país. Trabajamos para el pueblo, para nuestros perfiles y tenemos que hacer series latinas, mediterráneas, de aquí. Con eso es con lo que yo me siento satisfecho”, ha espetado.

El responsable de Globomedia ha asegurado que en los noventa “superó el complejo” de que debía hacer series americanas. “Para mí hay dos tipos de audiencia: la que consume televisión, es decir, la gran mayoría de la gente y los que se dedican a convencernos de que las series que nos interesan se ubican en Chicago. Nosotros tenemos el deber de mostrar personajes reconocibles. Con esas series siento que me colonizan y al fin y al cabo son series de pago y de televisión por cable, para abonados”, ha sostenido.

El director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, manifiesta que con las series americanas hay “mucho ruido”, pero luego muestran una audiencia restringida. “Las cadenas apostamos cada vez menos por esas series. El anclaje de la ficción española ha sido la cercanía y nuestro objetivo es ampliar el target de audiencia porque si no, nos convertiríamos en series de nicho y esa no es nuestra meta”, ha deslizado.

Cada capítulo de B&B, De boca en boca, que según Paolo Vasile no se ha empezado a rodar antes porque la programación de la cadena no lo necesitaba, durará 70 minutos. “Esa es la única manera de hacer una serie de largo recorrido. Estamos en otro país y otro contexto y debemos adaptarnos. Si durara menos tiempo no seríamos rentables”, ha insistido Écija. “No será una serie tan sofisticada [como las producciones americanas], sino el espejo que ofrecemos al público para que se mire”, ha aclarado Vasile.

Según ha manifestado el consejero delegado de Mediaset España, la asignatura pendiente entre Globomedia y el grupo dueño entre otras cadenas de Telecinco y Cuatro es buscar una serie que refleje “la nueva familia”. “La pareja Mediaset-Telecinco y Dani [Écija] ha certificado el modelo de familia mientras se estaba produciendo. Y hoy hay una nueva familia que aún no hemos detectado, aunque lo haremos”, ha expresado el italiano. “Nosotros hacemos series hasta que la gente se cansa”, ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_