_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Nuevos conflictos en el noveno episodio de la serie ‘Juego de tronos’

Dan Brown acude a ‘El hormiguero 3.0’ Cuartos de final en Roland Garros

21.30 / Canal + 1

Otra cita con las intrigas de ‘Juego de tronos’

Canal + 1 emite el noveno capítulo de la tercera temporada de Juego de tronos: ‘Las lluvias de Castamere’ muestra cómo Robb Stark se dirige hacia Los Gemelos, junto con su madre y su tío, para asistir a la boda de éste con Roslin Frey, un compromiso del que todos hablan en Poniente. También viaja en la misma dirección El Perro, con Arya a su lado. Por otra parte, Sam continúa guiando a Gilly en dirección al Muro, mientras que en las puertas de Yunkai Daenerys busca consejo en su nuevo aliado, el enigmático Daario Naharis.

15.15 / Nitro

Johnny Guitar

EE UU, 1954 (108 m.). Dir.: Nicholas Ray. Int.: Joan Crawford, Sterling Hayden, Mercedes McCambridge.

El paso del tiempo engrandece la figura de Nicholas Ray, eterno contestatario y creador convulso de imágenes tormentosas, como las contenidas en obras maestras de la talla de Rebelde sin causa, Chicago años 30, Busca tu refugio... Pero quizá sea Johnny Guitar la película que defina con mayor claridad el estilo del maestro. Una obra memorable, arrebatadora, que esconde, en realidad, un desgarrado melodrama, una historia de amor que abrasa a los personajes entre una gama de colores que estallan con abrumadora intensidad. Tanta como angustia transmite el desarraigo fronterizo de Johnny, Vienna y Emma, atrapados por su amargura y por un pasado que jamás podrán borrar. Johnny Guitar encierra, aún hoy, algunas de las secuencias más emotivas que haya entregado el cine en toda su historia.

15.45 / Cuatro, Canal + Deportes y Sportmanía

Duelo entre Robredo y Ferrer en Roland Garros

El torneo de Roland Garros afronta los cuartos de final. Entre los partidos del día, emitidos en directo por Canal + Deportes y Sportmanía desde las 11.00, destaca en duelo entre españoles que protagonizan Tommy Robredo y David Ferrer (15.45), que también emitirá Cuatro. Un encuentro que garantiza la presencia de un jugador español en semifinales.

20.10 / Canal + DCine

Las chicas de la 6ª planta

Francia, 2010 (104 minutos). Director: Philippe Le Guay. Intérpretes: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Carmen Maura, Natalia Verbeke, Lola Dueñas.

Una atinada comedia francesa que viaja a los años sesenta para sumergirse en las peripecias que vive un grupo de españolas que trabaja como criadas en un elegante edificio. Uno de sus atildados habitantes encontrará en ellas una vía de escape para su anodina vida matrimonial. Las chicas de la 6ª planta cae en ocasiones en un sentimentalismo demasiado evidente y, desde luego, no rehúye los clichés para trazar a los personajes, pero su desarrollo crece gracias a la habilidad en el manejo de las situaciones cómicas y al memorable trabajo de un monumental conjunto de actrices.

21.45 / Antena 3

El escritor Dan Brown, en ‘El hormiguero 3.0’

Millones de lectores devoran en todo el planeta las novelas de Dan Brown. El escritor acude a El hormiguero 3.0 para charlar con Pablo Motos y presentar su nueva obra, titulada ‘Inferno’, en la que Brown recupera a uno de sus personajes fetiche, Robert Langdom, el experto en simbología e iconografía religiosa de la Universidad de Harvard, a quien los seguidores de Brown ya encontraron en novelas como ‘Ángeles y demonios’ y ‘El código Da Vinci’.

22.30 / TVE-1

‘MasterChef' viaja a tierras valencianas

Los participantes en el espacio MasterChef viajan hasta Valencia para enfrentarse a otra prueba culinaria. Allí, el chef Quique Dacosta les mostrará cómo preparar una paella valenciana y un arroz de pescado. Además, dos de los jueces, Jordi y Pepe, se embarcarán en una lucha particular, con el arroz como protagonista: paella de carne frente a paella de pescado, la juventud de Jordi ante la experiencia de Pepe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_