Spielberg lleva el videojuego a la televisión
El cineasta creará una serie de acción real basada en 'Halo', el juego de la Xbox
El popular videojuego de la Xbox, Halo ya no será exclusivo de la consola. Ahora sus seguidores también podrán disfrutarlo en la televisión. Steven Spielberg se ha unido a Microsoft para crear una serie de acción real y que estará disponible en el servicio de streaming de Xbox, Xbox Live.
El anuncio se hizo durante el lanzamiento de la nueva Xbox One y lo único que se sabe es que el americano será el productor ejecutivo que el proyecto lo supervisará 343 industries y que la serie está basada en todo el universo del videojuego. No es la primera colaboración del director. En los años 90 y había supervisado el lanzamiento de Dream Works Interactive, una empresa desarrolladora de videojuegos.
Spielberg no estuvo en el acto de presentación donde se anunció la serie, pero si ofreció un vídeo donde se mostraba emocionado por el proyecto. “El universo de Halo es una increíble oportunidad para estar en la intersección en la que tecnología y creación del mito convergen”, ha declarado el cineasta que ha reconocido ser un gran fan de la serie. “Está lleno de héroes, mundos y maravillas”, ha dicho.
Con esta iniciativa, Microsoft entra en un nuevo mercado que ya está siendo explotado por otras compañías como Amazon, Netflix o BBC, entre otras: el de la producción de contenidos para su distribución en línea. La empresa no ha desvelado cuándo llegará la serie a la pequeña pantalla, ya que Spielberg está inmerso en la producción de La cúpula, una serie de televisión basada en el libro homónimo de Stephen King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.