_
_
_
_

La enésima juventud (y película) de las Tortugas Ninja

Kevin Eastman, uno de sus creadores, cree que la nueva serie en 3D que se estrenará próximamente en Clan no defraudará a los fans

Imagen de 'Las tortugas Ninja'.
Imagen de 'Las tortugas Ninja'.EL PAíS

Uno de los padres de Las tortugas ninja, Kevin Eastman, y el productor de la nueva serie de animación que estos héroes protagonizan para la pequeña pantalla, Ciro Nieli, han participado en el 31 Congreso Internacional del Cómic de Barcelona. Allí se han referido a la readaptación que han sufrido los reptiles en la serie de televisión, así como a la polémica suscitada en torno al proyecto cinematográfico que preparan Jonathan Liebesman y Michael Bay ( responsables de Transformer), previsto para el verano de 2014.

El proyecto para el cine, en el que está confirmada la presencia de Megan Fox, generó un intenso debate al sugerir que las tortugas tendrían un origen alienígena y no mutante, como defienden sus seguidores, lo que obligó incluso a reescribir el guión. Eastman ha asegurado que el nuevo "es fantástico". "Hemos trabajado para que los fans estén contentos, no estarán molestos con el resultado", ha prometido. “Todo esto pasa porque los lectores de cómics son muy exigentes", y los de Las tortugas ninja en particular, "muy pasionales", ha añadido.

La serie que emite el canal infantil de pago Nickelodeon se remonta a la historia que narra el primer cómic de estos héroes devoradores de pizza, publicado por Eastman y Peter Laird en 1984.

Se trata de la primera de las tres temporadas que Nieli y su equipo han preparado, con unos renovados Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello tanto por fuera, animados en 3D, como por dentro, con diálogos actualizados. La plataforma de pago la emitirá hasta junio, pero ha firmado un acuerdo con Clan TV, donde podrá verse en abierto a partir de mayo, lo que supone una apuesta clara por "llegar a una audiencia más amplia" y que no deja de crecer.

A pesar de "la presión inicial" por revisar a unos personajes "muy conocidos", Nieli ha asegurado que está satisfecho con el resultado. "Pensé en qué las hacía únicas y lo cuidé, teniendo siempre a los seguidores en mente", explica, a lo que Eastman precisa que "la esencia y el alma de los personajes están ahí". Aunque él prefiere distinguir entre los seguidores comunes "y los originales, a los que más hay que cuidar".

En Clan TV la serie podrá verse en abierto a partir de mayo

Son millones en el mundo, pero el objetivo de Nieli era atraer a los hijos de aquellos: "los niños -precisa- son la base principal de nuestra audiencia". A pesar de la espectacularidad que estos héroes alcanzan en el medio audiovisual, su origen no deja de ser el papel. "Los cómics son mucho mejores, crecí con ellos y espero que sigan estando ahí", comenta Eastman.

"Recuerdo cuando vi el primer cómic de las Tortugas Ninja, era muy difícil encontrar un libro así", afirma Nieli, un fan del género que tuvo que recorrerse millas para comprarlos o leerlos. "Las cosas han cambiado mucho, ahora gente de todas las edad, hombres y mujeres, los leen", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_