Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Money time’ llega a Cuatro con 100.000 euros en juego

Luján Argüelles dirige este nuevo concurso que ha nacido de la mente del publicista Risto Mejide

Luján Argüelles en 'Money Time'.
Luján Argüelles en 'Money Time'. EL PAÍS

Luján Argüelles pondrá en juego desde esta tarde (17.40) 100.000 euros diarios en el nuevo concurso de Cuatro, Money time. La asturiana se reencuentra así al formato que la hizo conocida hace unos años con Password y al que vuelve con cierta frecuencia, siempre que la cadena la necesita. A la espera de ver la reacción de la audiencia, Cuatro tiene dispuestos para emitir 26 programas, pero en principio podría llegar hasta los 65.

La primera curiosidad de Money time es su creador y productor ejecutivo, el publicista y jurado de talent shows, Risto Mejide, que agradeció a Mediaset la confianza que han puesto en un proyecto novedoso creado por un novato. La segunda es que, literalmente, en el programa el tiempo será oro. Los concursantes tendrán que calcular cuánto tiempo necesitan para responder cada pregunta y una clepsidra de más de dos metros de altura irá dejando caer las monedas de un euro que simbolizan el tiempo. El ritmo de caída es de 400 euros por segundo. El concurso tiene dos fases: en una hay ocho respuestas posibles y entre ellas un número fijo de respuestas ciertas y otras falsas. En la ronda final —si no se plantan— los participantes desconocen la cantidad de respuestas afirmativas.

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha recordado que se trata de un producto “made in Spain, que fue elegido en Cannes entre los 25 formatos más innovadores”. Argüelles, por su parte, destaca la parte psicológica del concurso.