Con la bendición de Benedicto XVI
El papa emérito vio en primicia ‘María de Nazaret”, que emitirá Telecinco
Hace un año, los directivos de la productora italiana Lux Vide y Mediaset presentaron al entonces Papa Benedicto XVI una serie televisiva sobre las dos Marías (la Virgen y María Magdalena). Estaba lista para ser emitida en la cadena pública italiana y sus responsables quisieron pulsar la opinión del hoy papa emérito. “Se quedó muy contento”, recuerda el nonagenario Ettore Bernabei, fundador de la compañía Lux Vide. “Nos dijo que siguiéramos haciendo cosas respetando al público”.
Con este aval llega esta semana a la pantalla de Telecinco, María de Nazaret, una serie de dos capítulos basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas. Cuenta las vidas entrecruzadas de la madre de Jesús y de María Magdalena, personajes interpretados por Alissa Jung y Paz Vega, respectivamente. Una historia “que respeta a esa parte del público que no cree en los evangelios”, aclaran los productores, según los cuales ofrece una visión “religiosa pero laica”.
Viene, además, con otra garantía: los más de siete millones de espectadores que congregó la serie a su paso por la RAI-1 la televisión pública italiana, el año pasado. Se convirtió así en una de las emisiones más vistas de la temporada. Inicialmente, Telecinco tenía previsto incluir la serie en la programación espacial de Semana Santa para el año pasado. “Pero no nos llegó a tiempo para el doblaje”, dicen sus directivos.
Siete millones de espectadores vieron la serie en Italia
María de Nazaret está dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti (Doctor Zhivago), que trasladó las cámaras a Túnez, que alberga los gigantescos estudios Empire, levantados en la localidad de Hammamet. Allí se ruedan muchas de las series de Lux Vide y de sus socios Beta Film y Mediaset. En el país norteafricano se recreó la Palestina de hace 2000 años. El vestuario y el estilismo fue diseñado por la figurinista italiana Enrica Biscossi (Sissi, Guerra y paz).
La miniserie pivota sobre los episodios bíblicos, como la Anunciación de María, la huida a Egipto, la Adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná, la decapitación del Bautista y la Pasión de Cristo. “Muestra”, según sus responsables, “la vida de Jesús desde el punto de vista de las dos mujeres que más le amaron”. Y afirman que esta es una producción destinada al público religioso y también al no creyente. “Para que el producto sea verdaderamente universal, lo importante es que respete a todos los que no piensan de la misma manera”, explican.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.