‘Galerías Paradise’ prolonga el romance de Telecinco con la ficción británica
La cadena estrena este domingo esta serie de la BBC basada en unos grandes almacenes
Telecinco mantiene últimamente una provechosa relación con las series creadas por la BBC, una relación que ha conseguido mejorar los números de la cadena en la sobremesa de los fines de semana. Tras la emisión de Llama a la comadrona, que se despidió la semana pasada con una audiencia de 1.758.000 espectadores, llega este domingo Galerías Paradise (16:00), una adaptación de la novela El paraíso de las damas del francés Emile Zola.
Galerías Paradise tiene como protagonista a Denise Lovett, una joven de campo que entra a trabajar en 1870 en los primeros grandes almacenes de Londres, un concepto que revolucionó los hábitos sociales y de consumo. La joven se ve cautivada por la glamurosa vida de la ciudad y por las posibilidades que le ofrece. En la BBC, la serie protagonizada por Joanna Vanderham, tuvo una media de seis millones de espectadores en su primera temporada. Ya se ha encargado una segunda entrega.
La advenediza Lovett estará acompañada desde el principio por el empresario de los almacenes, John Moray, cuya filosofía es que “Hay una debilidad de las mujeres que debe ser explotada en beneficio del negocio”. Su ambición y su encanto atraparán a la joven desde el principio. El drama está servido. Completan el reparto Elaine Cassidy, Sarah Lancashire, Patrick Malahide, Peter Wight y Sonia Cassidy.
Como en las series de época cuenta a su favor con el vestuario y la recreación de espacios como reclamo. En este caso el castillo Lambton de Durham será el escenario principal para la acción. Al lado del edificio victoriano se construyó una calle de la época para completar los escenarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.