_
_
_
_
_

Telecinco dedicará más de 330 horas en directo y alta definición a las motos

El Mundial de Motociclismo arranca el próximo 7 de abril con el Gran Premio de Qatar

Valentino Rossi, Loris Capirossi y Kenny Roberts, durante un ensayo nocturno en Qatar.
Valentino Rossi, Loris Capirossi y Kenny Roberts, durante un ensayo nocturno en Qatar.

 El Mundial de Motociclismo arranca el próximo 7 de abril con el Gran Premio de Qatar. Y por segundo año consecutivo, Mediaset será la encargada de llevar la emoción del circo de las dos ruedas a los telespectadores. Esta temporada se inicia con algunas novedades, tanto en el equipo de retransmisiones, al que se unen Nico Abad y Melissa Jiménez, como en su cobertura por Internet. Una cobertura de más de 330 horas de retransmisiones en directo y en alta definición a través de Telecinco y Energy, que se completará con un seguimiento en diferentes programas de la cadena y con el site especializado Telecinco.es/motogp.

El equipo capitaneado por J. J. Santos contará con Nico Abad como narrador de las carreras, Melissa Jiménez como reportera a pie de pista y los comentarios de Ángel Nieto, Dennis Noyes y Mela Chércoles. Para Nico Abad, debutante en el Mundial junto a Melissa Jiménez tras las bajas de Marco Rocha, Keko Ochoa y Lara Álvarez, su objetivo es “contar la carrera como yo la veo, periodismo puro, para los temas técnicos ya están Noyes y Nieto”.

Nico Abad y Melissa Jiménez se incorporan a las retransmisiones

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, apuntó durante la rueda de prensa de presentación del Mundial en el circuito de Jerez que “con la experiencia acumulada el año pasado, queremos dar al público todo lo que una persona no sería capaz de ver y sentir aun estando siempre en el campeonato, desde la llegada de los camiones al circuito hasta el más mínimo detalle”. “No queremos que los aficionados se pierdan ni un segundo de lo que ocurra en el Mundial, un campeonato que se presenta apasionante”, añadió.

En cada Gran Premio, Telecinco ofrecerá en directo tanto las carreras de las tres categorías, con sus respectivos previos, como las clasificaciones de MotoGP y Moto3. Energy, por su parte, se encargará de emitir los entrenamientos libres y la clasificación de Moto2. Además, tanto los informativos de Telecinco como de Cuatro establecerán conexiones en directo en la primera y segunda edición durante los días de carrera.

Los aficionados disfrutarán de ocho señales en Internet para seguir las carreras

Pero junto a su cobertura televisiva, Mediaset dará la posibilidad de acceder a contenidos en directo adicionales y exclusivos en Internet (Mitele.es y Telecinco.es/motogp) y aplicaciones gratuitas para tablets y smartphones, ofreciendo una segunda pantalla desde la que asomarse a una nueva perspectiva multipantalla a través de ocho señales especiales con imágenes tomadas desde diferentes ángulos de cámara. Por un lado, cuatro cámaras instaladas en las propias motos darán imagen continua de la carrera; por otra parte, una cámara más, denominada Gyrocom, que estará instalada en un helicóptero, y otras dos más que mostrarán datos de la competición, como las clasificaciones y el mapa del circuito marcando la posición de cada piloto. Además, cada semana, el actual campeón de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, y el campeón de las CRT, Alexis Espargaró, contarán en un videoblog sus experiencias, vivencias e impresiones personales antes y después de cada cita mundialista. Todo ello en conexión con las principales redes sociales a través de las cuentas oficiales de Facebook (Facebook.com/mediasetmotogp) y Twitter (twitter.com/MediasetMotoGP)

Con esta cobertura Mediaset espera, según Manuel Villanueva, director general de contenidos de la cadena, “un crecimiento en la audiencia, siempre claro, dependiendo de los triunfos de los pilotos españoles. Cuanto más competitivo sea el Mundial, más emoción y más espectadores”. Todo un reto para superar los resultados del año pasado, donde las carreras alcanzaron en las 18 pruebas una media de 2.318.000 espectadores y un 24,9% de cuota de pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_