Los productores reclaman más medidas contra la piratería
Cerezo critica la ausencia de medidas para proteger los contenidos
La piratería es uno de los graves problemas a los que se enfrentan los productores de contenidos. Pero las autoridades parecen ignorar los perjuicios que genera una práctica ilícita como esta, según ha puesto de manifiesto hoy el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores (EGEDA), Enrique Cerezo, que ha reclamado un "amparo legal".
"En la sociedad de la información y el conocimiento, los contenidos son los protagonistas", ha enfatizado Cerezo ante la plana mayor de la industria audiovisual española, encabezada por e presidente de los productores, Pedro Pérez. Tras criticar la permisividad ante la utilización ilícita de las obras ha reclamado una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual de los productores y los radiodifusores. "Es hora de ponerle freno", ha advertido Cerezo.
Egeda gestiona desde el año pasado los derechos de propiedad intelectual de Televisa en todo el mundo. El presidente de Televisión y Contenidos del gigante mexicano, José Bastón, ha destacado que la piratería acaba afectado a los ingresos de los operadores.
Con 80.000 horas de producción propia al año, 2.000 millones de televidentes en el mundo, Televisa está presentes en más de 100 países y emiten sus contenidos en 27 idiomas. En las pantallas españolas aterrizó hace 25 años, con la telenovela Los ricos también lloran. Bastón ha ha asegurado que el grupo mexicano tiene vocación de continuar invirtiendo en España con el objetivo de "seguir creciendo". Actualmente, Televisa posee una participación en la productora Imagina. Fue uno de los principales accionistas de La Sexta.
Televisa opera cuatro canales de televisión en abierto en México y produce y distribuye veinte canales de televisión de pago (17 propios y 3 bajo licencia). En Estados Unidos distribuye sus contenidos a través de Univisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.