_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Privados de lo público en ‘#laSexta columna’

‘El invitado’ es Denzel Washington Complicado caso para ‘Hermano mayor’

21.30 / laSexta

¿Privado o público? A esta pregunta responde ‘#laSexta columna’

Una gran ola de privatizaciones ha llegado de la mano de la crisis económica. Esta semana, #laSexta columna, el espacio conducido por Antonio García Ferreras, analizará el debate que mantienen los que defienden que lo público es más justo y no tiene por qué ser más caro y los que consideran que la empresa privada puede gestionar mejor, con calidad y más barato los servicios como sanidad, educación, etcétera. ¿Quién tiene razón?, ¿es realmente más caro y menos eficiente lo público? ¿es más barato y racional lo privado?

15.15 / Nitro

Los que no perdonan

The unforgiven. Estados Unidos, 1960 (116 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Burt Lancaster, Audrey Hepburn, John Saxon.

El maestro John Huston da otra clase magistral de cine en este interesantísimo western. Un reparto brillante (con nombres como los de Burt Lancaster y Audrey Hepburn), un director de fotografía de la talla de Franz Planer y la música compuesta por Dimitri Tiomkin completan la calidad de esta original historia de relaciones interraciales.

19.00 / La 2

Vuelve a su cita semanal ‘La Casa Encendida’

El programa cultural de Televisión Española regresa esta tarde a la programación con su tercera temporada. Para esta primera entrega, La Casa Encendida tendrá como protagonista al cineasta Fernando León de Aranoa, quien presentó su primer libro, Aquí yacen dragones, junto al escritor y periodista Juan José Millás y al cantante Joaquín Sabina.

21.30 / Cuatro

Otro joven conflictivo para ‘Hermano mayor’

El Hermano mayor de Cuatro tratará esta noche de ayudar a otro joven, Daniel, un chico con serios problemas con el alcohol y que vive con su madre y su hermana, a las que atemoriza con su comportamiento. Gran parte de su violenta personalidad viene marcada por la muerte de su padre y por tener un hijo al que no le permiten ver. Con la ayuda del equipo que capitanea Pedro García Aguado intentará reconducir su vida.

22.00 / Canal + 1

El invitado

Safe house. Estados Unidos, 2012 (115 m.). Dir.: Daniel Espinosa. Int.: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga.

A medio camino entre el puro entretenimiento y la denuncia social se sitúa este correctísimo thriller, dirigido, en su primera incursión en el panorama de Hollywood, por el director sueco de origen chileno Daniel Espinosa (Dinero fácil). Un enérgico paseo por el mundo del espionaje que contó con un Denzel Washington que se mueve como pez en el agua en este tipo de personajes. Todo adornado con unas efectivas y necesarias escenas de acción.

22.10 / Antena 3

Sorprendentes retos en ‘Increíbles: el gran desafío’

Esta noche, los siete participantes del concurso que conduce Carlos Sobera tienen ante sí complicados y sorprendentes retos que les permitirán ganar los 30.000 euros del premio semanal. Uno de ellos tratará de demostrar que es capaz de identificar qué canción están bailando solo con oír el sonido de los pasos. Otro, por ejemplo, intentará calcular instantáneamente la raíz cúbica, quinta o séptima de un número elegido al azar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_