Los personajes de ‘La guerra de las galaxias’ tendrán varios ‘spin off’
El director ejecutivo de Disney, propietaria de la saga, ha confirmado que a partir de 2015 llegarán nuevas tramas con los personajes principales
Es posible que en los próximos años los aficionados a la saga de La guerra de las galaxias puedan ver una película protagonizada por el androide C-3PO y su inseparable R2-D2. O por Chewbacca. O, de forma más creible, por el sabio Yoda o Han Solo. No se sabe quiénes serán los protagonistas, pero la factoría Disney ha confirmado que habrá varios spin off protagonizados por algunos de los personajes principales de la serie de películas.
El encargado de adelantarlo ha sido Bob Iger, director ejecutivo de Disney –desde octubre del año pasado propietaria de los derechos del universo ideado por George Lucas–. "Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de La guerra de las galaxias que no forman parte de la saga en general", ha afirmado.
Kasdan ya trabajó en algunas de las últimas películas de la saga (fue guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi) y Simon Kinberg es conocido principalmente por su trabajo como guionista en varias películas de X-Men. Las nuevas tramas se estrenarán, en principio, a partir de 2015.
Esta es solo una de las nuevas estrategias de Disney tras hacerse por más de 3.000 millones de euros con Lucasfilm, la productora que estaba detrás de toda la saga. La serie tendrá continuidad con tres nuevos episodios que se estrenarán en los próximos años. En ello ya está trabajando el reputado J. J. Abrams (Perdidos, Star Trek). De una forma u otra, la saga contrataca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.