Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antonia San Juan acaba con la paz reinante en ‘La que se avecina’

La actriz canaria reaparecerá en el último capítulo de la sexta temporada

Estela Reynolds, interpretada por Antonia San Juan, a su vuelta en Montepinar.
Estela Reynolds, interpretada por Antonia San Juan, a su vuelta en Montepinar.

Este lunes 28 La que se avecina dice hasta luego a la sexta temporada con un final apoteósico. Sin previo aviso, Estela Reynolds —interpretada por la actriz canaria de 52 años Antonia San Juan— reaparecerá de forma abrupta en el último capítulo del año, que podrá verse en Telecinco a partir de las 22.30. Según Mediaset, la serie ha incrementado su audiencia esta temporada, siendo la más vista hasta ahora, con una media de casi 4,2 millones de espectadores y un 22,5% de cuota de pantalla.

En la nueva entrega, los representantes de la entidad bancaria llegan a un oscuro acuerdo con Antonio Recio -encarnado por el barcelonés de 49 años Jordi Sánchez- para echar de su vivienda a sus vecinos Amador Rivas -Pablo Chiapella, de 36 años- y Maite -Eva Isanta, la ceutí de 41 años-. De forma paralela, la continua y desmedida obsesión del mayorista de pescado y marisco por encontrar a toda costa a su madre biológica lleva a los hombres del complejo residencial a fingir que la han encontrado para calmar sus nervios. Por otra parte, Antonio Pagudo, el actor de 35 años metido en la piel de Javi, y Macarena Gómez, la cordobesa de 34 que da vida a Lola Trujillo, ven amenazada su tranquila vida conyugal con la entrada en escena de la Cuqui.

“Estela viene rompiendo y a liarla”, afirma con contundencia San Juan. El personaje ciclotímico e inestable vuelve a la serie tras la discusión con su hija Lola, que le obligó a abandonar Mirador de Montepinar. Su inesperada vuelta traerá fuertes desequilibrios y conflictos, una vez más, con Fermin Trujillo, interpretado por Fernando Tejero (Córdoba, 1969).

Entre las novedades para este último capítulo del año, Telecinco emitirá una selección de tomas falsas de la serie. Asimismo, el episodio contará con la participación de la carismática Asunción Balaguer (Manresa, 1925) y David Arnáiz(Sevilla, 1973), que encaranarán a una anciana demente que abandona precipitadamente el centro en el que vive para visitar a los vecinos de Montepinar 7 y al encargado de agilizar la ejecución hipotecaria del piso de la joven pareja“Estela y yo somos como la noche y el día. Me gusta mucho interpretarla precisamente porque me es tan ajena. Es una especie de exorcismo”, confiesa la actriz canaria. Con los nervios a flor de piel y mucho revuelo, Estela se verá afectada por la presencia de Fermín. “Un día estará a gusto con él y otro le pondrá en la calle; un día estará enfadada y otro le querrá; un día le pondrá los cuernos y otro será el hombre de su vida”, añade San Juán.

Los enredos de la serie de mayor éxito de Telecino, que arrancó en febrero de 2007, continuarán. La cadena amiga ha anunciado que prepara ya una séptima temporada, que comenzará a grabarse a partir de febrero. El éxito de La que se avecina, opina San Juan, radica en la “maravillosa mezcla que dan unos buenos guiones conjugados con grandes actores y una buena dirección”.

Más información