_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un recuerdo a Fernando Guillén: ‘Don Juan en los infiernos’

Nueva cita con los conflictos de ‘Familia’ Tercera temporada de ‘Gran Hotel’

22.00 / La 2

Don Juan en los infiernos

España, 1991 (90 minutos). Dirección: Gonzalo Suárez. Intérpretes: Fernando Guillén, Charo López, Mario Pardo, Héctor Alterio.

Don Juan en los infiernos es una de las obras mayores de Gonzalo Suárez, un cineasta que nunca ha viajado a favor de la corriente. El cineasta se apropia libremente del Don Juan de Molière, aunque no falten referencias y guiños a Zorrilla y Tirso. Cercano a su final, el héroe avejentado, devorado por el paso del tiempo, hace balance de sus pasiones, triunfos y fracasos, anclado al recuerdo de doña Elvira. Una película preciosista e intensa, de imágenes tan firmes como elaboradas. Por descontado, en la película brilla el trabajo de un memorable elenco de actores.

9.00 / TVE-1

Trinidad Jiménez acude a ‘Los desayunos de TVE’

Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, acude esta mañana como invitada al plató de Los desayunos de TVE. Jiménez charlará con la presentadora y editora del programa, María Casado, acerca de las cuestiones más relevantes de la actualidad política. Más adelante, el tiempo de la tertulia estará protagonizado por los periodistas Anabel Díez, Edurne Uriarte y José Antonio Gundín.

22.30 / Telecinco

Manolo reencuentra a un antiguo rival deportivo

La serie Familia abunda en divertidos conflictos en el episodio de hoy, titulado ‘Operación Mar de Plata’: Manolo ingresa en secreto en el hospital para someterse a una operación; pronto recibirá una sorpresa al comprobar que su compañero de habitación es un antiguo rival deportivo (interpretado por Manuel Manquiña). Entretanto, María Elena recibe una carta de Hacienda, lo que provoca que piense que Manolo ha huido de la justicia.

22.30 / TVE-1

Los cuatro hijos de Katie Elder

The sons of Katie Elder. EE UU, 1965 (117 m.). Dir.: Henry Hathaway. Int.: John Wayne, Dean Martin, Martha Hyer.

Henry Hathaway es otro de esos cineastas a los que, a menudo, se despacha con la etiqueta de artesano. En realidad es un director con mirada propia y uno de los más sensibles del Hollywood clásico, autor de obras de la talla de Niágara y La jungla en armas. En este western de aliento épico y desarrollo robusto sigue los pasos de cuatro hermanos ante la obligada misión de vengar la muerte de su madre.

22.40 / Antena 3

Tercera temporada de la serie ‘Gran Hotel’

Llega a Antena 3 la tercera temporada de Gran Hotel, que cuenta con la incorporación de nuevos intérpretes, entre los que destacan Lydia Bosch, Lluís Homar, Megan Montaner y Víctor Clavijo. El primer episodio se desarrolla en torno al baile de Carnaval que se celebra en el Hotel; Garrido escogerá este momento para chantajear a Alicia y Julio que, por su parte, continúan a la caza del hombre que quiso asesinar a Andrés.

4.30 / Canal + Deportes

Duelo en la NBA entre los Clippers y los Thunder

Los dos primeros clasificados de la Conferencia Oeste miden fuerzas en la NBA. Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder (en el que milita el español Serge Ibaka) acumulan ambos 32 victorias y solo han perdido nueve partidos. De este modo, se convierten en los dos conjuntos con menos derrotas, por el momento; en cuanto a victorias, únicamente San Antonio alcanza las 32, pero en su casillero figuran 11 derrotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_