_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Martin Scorsese rinde homenaje al cine en ‘La invención de Hugo’

Los ovnis también vuelan por Europa Semifinales del Torneo de Abu Dabi

22.00 / Canal + 1

La invención de Hugo

Estados Unidos, 2011 (126 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone.

Primer acercamiento del gran Martin Scorsese al cine familiar que, basándose en el libro La invención de Hugo Cabret (escrito con suma imaginación por Brian Selznick), narra la aventura emprendida por un niño huérfano y el propietario de una tienda de juguetes llamado Georges Méliès (uno de los grandes del séptimo arte). Un homenaje al cine con mayúsculas que fue nominado a 11 oscars.

10.30 y 16.45 / Cuatro y Canal + Liga

Segunda jornada del Campeonato de Fútbol 7

Las mejores canteras del fútbol internacional vuelven a saltar al terreno de juego en esta segunda jornada del XVII Torneo Internacional de Fútbol 7 que se celebra en la playa de las Américas (Tenerife). En la jornada matinal se podrán ver, entre otros, los partidos Atlético de Madrid-Borussia, Barcelona-Betis y Espanyol-Real Madrid. Ya por la tarde se jugarán los cuartos de final.

12.00 / Teledeporte

Semifinales del Torneo de Abu Dabi de tenis

Doble presencia española en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi. Primero saltará a la cancha David Ferrer (en la imagen), que se jugará el pase a la final con el gran favorito, Djokovic. A su finalización, le tocará el turno a Nicolás Almagro (que sustituye a Rafal Nadal), que se medirá al serbio Janko Tipsarevic.

22.30 / TVE-1

Humor y cámara oculta en la gala ‘Inocente, inocente’

Bajo el lema ‘Por la sonrisa de los inocentes’ esta nueva edición de la gala anual Inocente, inocente tendrá como víctimas a los cantantes Pablo Alborán, Ana Torroja, José Mercé y Pablo Carbonell, al humorista Josema Yuste y al fútbolista Radamel Falcao. Además, Melendi interpretará uno de sus nuevos temas y el elenco del musical Sonrisas y lágrimas protagonizará un flashmob en el metro de Madrid con la colaboración de más de 300 voluntarios.

23.35 / National Geographic

Los ovnis también vuelan por Europa

Normalmente se asocian las historias de ovnis con desiertos polvorientos del sur de Estados Unidos, pero esta imagen no podría estar más lejos de la realidad. Los cielos europeos tienen multitud de intrigantes historias que contar: objetos sin identificar que realizan maniobras aparentemente imposibles, luces extrañas... National Geographic Channel (dial 31 de Canal +) muestra estos sorprendentes casos en la serie Ovnis en Europa: Historias ocultas.

1.15 / Divinity

La tentación vive arriba

Seven years itch. Estados Unidos, 1955 (100 minutos). Director: Billy Wilder. Int.: Marilyn Monroe, Tom Ewell, Evelyn Keyes.

Una de las mejores comedias de la historia. La represión sexual de un ciudadano medio americano es llevada genialmente a la gran pantalla por un Billy Wilder tan efectivo y cínico como siempre. Solo por contemplar a Marilyn Monroe en la famosa escena del extractor de aire merece la pena volver a ver esta obra maestra, que encierra, entre otras muchas bondades, unos magníficos diálogos creados por el propio cineasta y George Axelrod, autor de la obra original.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_