Eurosport emitirá en exclusiva los torneos ATP Doha y Open de Australia

Las competiciones, que arrancan el 31 de diciembre y 14 de enero respectivamente, podrían suponer el regreso de Nadal a las pistas

Novak Djokovic y Rafa Nadal, en la final del Open de Australia de 2012.
Novak Djokovic y Rafa Nadal, en la final del Open de Australia de 2012.

Ya han pasado seis meses desde que Rafael Nadal se retirase forzosamente de las pistas de tenis. Después de renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres y a todos los torneos que siguieron a estos (Toronto, Cincinnati, Abierto de Estados Unidos...), la vuelta del mallorquín supone todo un acontecimiento. Nada hay confirmado aún, aunque todo apunta a que su reaparición se producirá el próximo 31 de diciembre, en el torneo ATP de Doha (Qatar), antesala del Abierto de Australia. La cadena Eurosport se ha hecho con los derechos de ambas competiciones, y emitirá en exclusiva la esperada vuelta (si es que finalmente se produce) del tenista.

"El Abierto de Australia es uno de nuestros picos de audiencia de los últimos años: en 2011 tuvimos más de millón y medio de espectadores únicos conectados a la final. Es una buena forma de contribuir al canal, a la oferta de pago, y es una línea que, como cada vez hay más derechos deportivos que se van al entorno de pago, es un paso más en esa tendencia", explica Luis Fuentes, director general de Eurosport España, "esperemos que la vuelta de Nadal sea por la puerta grande".

Los comentaristas habituales de la cadena, Manuel Poyán, Fernando Gómez, Conchita Martínez y Jordi Arrese serán los encargados de retransmitir los partidos.

Con este anuncio, la cadena se reafirma como uno de los referentes de la televisión de pago en el tenis: "Este deporte ha sido siempre uno de nuestros buques insignia de la marca de nuestra casa. En toda Europa hay una clara apuesta por el tenis, y seguimos apostando por eventos de primer orden, nuestra intención es tener cada vez más exclusivas", apunta Fuentes.

Además de contar con la exclusiva de estos torneos, la cadena temática ha anunciado otros eventos deportivos con los que arrancará el año 2013. "Enero es un mes que vendrá bastante cargado; tendremos el Qatar, uno de los eventos de motor que más cuidamos, y la copa de África de fútbol, que emitimos también el año pasado y suele ser una cita muy esperada para los aficionados al fútbol".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50