_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Gigante’, un icono del cine de los grandes Estudios

Nueva temporada de ‘CSI:Las Vegas’ Noche de series en Canal +

22.30 / TVE-1

Gigante

Giant. EE UU, 1956 (190 m.). Dir.: George Stevens. Int.: Elizabeth Taylor, Rock Hudson, James Dean.

Quizá sea Gigante el mejor exponente del cine que vivía en el interior de los grandes estudios de Hollywood, un cine que hoy ya ha desaparecido en el que se crearon películas emblemáticas, en ocasiones en forma de gigantescos melodramas: bajo el aspecto de aparatosas superproducciones, muchos de ellos escondían aristas y turbulencias. Es el caso de Gigante, una obra maestra en la que el autor de la legendaria Raíces profundas retrata a dos generaciones familiares: un grupo de personajes que, con el fatalismo como telón de fondo, hace temblar la pantalla, ahogado en ambiciones, desamores y frustraciones. Si se repara en el trío protagonista, el filme gana enteros incluso antes de comenzar.

15.40 / TCM Autor

Vals con Bashir

Israel, 2008 (90 minutos). Director: Ari Folman.

Vals con Bashir es una película revulsiva y feroz, tan contundente como desoladora. Una obra maestra, en formato de documental animado, que combina realidad y ficción para recordar las matanzas cometidas en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, durante la primera guerra de Líbano, por las Falanges Libanesas, con la responsabilidad indirecta de Israel. Vals con Bashir combina la técnica de la animación tradicional con los formatos flash y 3-D, además de utilizar la técnica del rotoscopio, que parte de imágenes reales, coloreadas en posproducción.

20.00 / Eurosport

El juvenil A del Barça se mide con el Tottenham

El equipo juvenil A del Barcelona, entrenado por Jordi Vinyals, disputa la segunda jornada de las Nex Gen Series. Los azulgrana se medirán con el Totenham en el estadio White Hart Lane, uno de los escenarios clásicos de la Liga inglesa.

20.55 / Canal +

Noche de series: ‘Episodes’, ‘True blood y ‘Girls’

La noche de Canal + se llena de series: a partir de las 20 55, la cadena emite el segundo capítulo de Episodes protagonizada por Matt leblanc, en el que una cena de lujo desencadenará los conflictos. A continuación, a partir de las 21.30, llegará una nueva entrega de la quinta temporada de la vampírica True blood. Finalmente, a las 22.35, las jóvenes de Girls se enfrentarán con diferentes peripecias y obsesiones.

22.00 / Telecinco

Undécima temporada de la serie ‘CSI: Las Vegas’

Arranca la 11ª temporada de CSI: Las Vegas, con una doble entrega que promete fuertes emociones: el primer episodio, ‘Ondas de choque’, muestra cómo Langston es encontrado al borde de la muerte en la celda de un peligroso asesino múltiple; mientras, Nick comprueba cómo la familia del agente lo considera responsable de su muerte. Más tarde, en ‘Tiburón fullero’, un tiburón oculto en la piscina de un hotel mata a una mujer.

23.45 / La 2

‘Días de cine’ recuerda a Josef von Sternberg

El espacio Días de cine repasa de nuevo los estrenos de la cartelera, con atención especial a ‘Total recall’, la nueva versión del filme ‘Desafío total’. También estarán presentes la francesa ‘El nombre’ y la coproducción ‘Una botella en el mar de Gaza’. Por otra parte, el programa recordará la figura del maestro Josef von Sternberg, que contó como musa con Marlene Dietrich en obras como ‘La Venus rubia’, ‘El ángel azul’ y ‘Fatalidad’.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_